Soso llegó en 4 x 4

Bolívar se suma a los festejos. Foto: Diario Hoy.

Bolívar se suma a los festejos. Foto: Diario Hoy.

En el comienzo de la Super Liga, Gimnasia igualó 4 a 4 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Nicolás Ibáñez por duplicado, Lorenzo Faravelli y sobre el final Franco Niell, fueron los autores de los goles. Pero el dato más importante de la jornada fue el debut como titular de Agustín Bolivar. El jugador nacido en Ensenada jugó 79 minutos y su rendimiento fue de mayor a menor.
 
Uno de los días más esperados en la vida de un futbolista de las divisiones inferiores, es el del debut en Primera. Por ende, este 26 de agosto del 2017, seguramente va a quedar grabado en la retina de Agustín Bolivar, quien tuvo la chance de jugar por primera vez como titular con la camiseta de Gimnasia.
 
El mediocampista categoría 1996 está hace 12 años en la institución albiazul. Pasó por las Infantiles (AFA y Metro), Juveniles (fue capitán en la mayoría de las categorías), Reserva y desde hoy en Primera División. Bolivar se paró como marcador central, junto a Lorenzo Faravelli, en una línea de cuatro volantes en la mitad de la cancha.
 
En el comienzo del partido se acomodó bien al esquema de Mariano Soso, pero a medida que fueron pasando los minutos, y el conjunto dueño de casa fue teniendo el control de la pelota, Agustín se fue desordenando y no pudo entrar tanto en el circuito de juego a la hora de recuperar el balón en la mitad del campo de juego.
 
En el complemento siguió esa misma tendencia y a los 34 minutos, el entrenador lo sacó del campo de juego para el ingreso de Luciano Perdomo. Puchi entró para intentar hacer el mismo trabajo que Bolivar, pero tampoco entró mucho en juego, en el contexto de un Gimnasia que iba perdiendo 4 a 3.
 
Los ojos también estuvieron puestos en el arco del Lobo. Allí volvió a atajar Yair Bonnin. El nacido en Villa Elisa, Entre Rios, tuvo un partido con picos de rendimientos altos y bajos. Por un lado, tuvo una responsabilidad clara en el tercer gol de Defensa, donde la pelota se le escapó por debajo del cuerpo, tras un remate de Castellani. Pero por otro lado, tuvo atajadas claves para evitar que el Halcón de quede con la victoria. Aprobado para el 19.
 
Para destacar el trabajo de Ezequiel Bonifacio. El marplatense tuvo un gran partido por la banda derecha del equipo. Con la pelota en sus pies, fue siempre para adelante, llegando al fondo y levantando centros para los delanteros de Gimnasia. Justamente en esa delantera, jugó Erik Ramírez. El categoría 96 no entró mucho en juego, por lo que no pudo demostrar todo el potencial que ya insinuó en el torneo anterior.
 
Pasó el esperado debut de Mariano Soso, con un partido con mucho para analizar. Bien en ataque, mal en defensa, Gimnasia intentará buscar un equilibrio para lo que sigue en el campeonato. Por lo pronto, ahora tendrá 16 días para trabajar, ya que el próximo partido será el lunes 11 de septiembre ante Unión en Santa Fe.   

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.