Sobre el final, el Rojo lo dejó sin los tres puntos

El Lobo empató con Independiente en Villa Domínico. (Foto: @Independiente)

El Lobo empató con Independiente en Villa Domínico. (Foto: @Independiente)

La Reserva de Gimnasia igualó 2-2 como visitante ante Independiente en el marco de la fecha 21 de la Superliga Argentina 2019-2020. El elenco Tripero no pudo sumar fuera de casa. Matías Miranda marcó el tanto del Lobo.
 
El selectivo de Gimnasia volvió a su jugar fuera de casa en la Superliga Argentina 2019-2020 y empató 2-2 con Independiente en Villa Domínico. El Lobo no pudo derrota al Rojo, uno de los animadores del campeonato y terminó repartiendo unidades ante el conjunto de Avellaneda.
                                                                                             
En los primeros 45 minutos del encuentro el partido fue de suma paridad. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador pero no fueron certeros a la hora de la definición. La primera clara estuvo en los pies de Emanuel Mercado, que remató por encima del travesaño del arco defendido por Nahuel Manganelli. Como respuesta, Gimnasia tuvo un par de situaciones en los pies de Ivo Mammini y Agustín Ramírez pero no pudieron vencer a Renzo Bacchia.
 
Casi sobre el final de la etapa inicial, el Lobo abrió el marcador. Una buena maniobra individual de Jesús Vargas terminó con una gran habilitación para Bautista Barros Schelotto, que tiró un centro desde la banda derecha y por el segundo palo apareció Mammini y de cabeza marcó el 1-0, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
 
En el complemento, los equipos buscaban las tres unidades con diferentes objetivos. Independiente necesitaba ganar para seguir siendo uno de los líderes del torneo; mientras que Gimnasia quería lograr el primer triunfo del año. El elenco Tripero fue superior al Rojo y encima los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Fernando Chávez.
 
Tras los primeros minutos en donde los equipos no lograban llegar con peligro a los arcos, en el último cuarto de hora, el encuentro se volvió apasionante. A los 28 minutos¸ Gimnasia amplió las distancias en el marcador con el tanto de Bruno Palazzo, que marcó con la cabeza a la salida de un córner ejecutado por Tomás Romero. Sin embargo, el local rápidamente acortó distancias con el tanto de penal de Renzo Bacchia, tras una dudosa mano de Patricio Monti que sancionó el juez Renzo Donato.
 
Tras el descuento, el partido se volvió de ida y vuelta, con muchas situaciones de peligro que los equipos no lograron aprovechar. Cuando el cotejo llegaba a su final y parecía que el Mens sana se traía los tres puntos a La Plata; Independiente señaló el 2-2 final con el tanto de su goleador Emanuel Mercado. Antes de la finalización del partido, Nahuel Manganelli, arquero de Gimnasia, se fue expulsado por doble amonestación
 
Con esta igualdad, el Tripero acumula 29 puntos en 21 presentaciones. Ahora los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera enfrentarán como local a Atlético Tucumán.
 
Síntesis del partido
 
Independiente (2): 1 Renzo Bacchia (C); 4 Facundo Lando, 2 Patricio Ostachuk, 6 Ayrton Costa y 3 Facundo Velazco; 8 Fernando Chávez y 5 Juan Ignacio Pacchini; 11 Agustín Lezcano, 10 Emanuel Mercado y 7 Juan Da Rosa; 9 Mauro Molina. 
 
DT: Marcelo Gómez.

Suplentes: 12 Diego Segovia, 13 Mauro Zurita, 14 Miguel Genes, 15 Pablo Soriano, 16 Juan Freyre, 17 Luciano Villalba, 18 Marcos Landaburu.
 
Gimnasia (2): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Bruno Palazzo, 6 Tomás Fernández y 3  Rodrigo Gallo; 5 Patricio Monti y 8 Tomás Romero; 7 Agustín Ramírez, 10 Matías Miranda y 11 Jesús Vargas; 9 Ivo Mammini.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Kevin Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Juan Cruz Prefacio, 15 Leandro Mamut, 16 Zago Zegarra, 17 Tomás Muro y 18 Franco Torres.
 
Goles: PT 38’ Mammini (G). ST 28’ Palazzo (G), 30’ Bacchia (I), 46’ Mercado (I)

Cambios: ST Soriano por Velazco, Villalba por Lezcano y Landaburu por Molina (I). Muro por Mammini, Zegarra por Vargas y Mamut por Romero (G).
 
Amonestados: PT Barros Schelotto. ST Manganelli, Mammini, Ostachuk.
 
Expulsado: ST Chavéz (I) y Manganelli (G).
 
Árbitro: Renzo Donato.
 
Cancha: Villa Domínico. Independiente.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4524
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636