Sivila: "Fuimos de menor a mayor"

Gustavo Sivila realizó un balance del año de la Octava División. El lateral derecho que viene desde Infantiles se destaca por su buen traslado y su firmeza en la marca.
 
Por el carril diestro de la defensa se desempeña Gustavo Sivila, juvenil que integra la categoría 2004 del Lobo. Inferiores Platenses dialogó con el jugador que llegó en edad de infantiles y es una de las piezas importantes del plantel dirigido por Pablo Romero y Alberto Banfi.
 
“El partido estuvo muy pesado, nos costó mucho llegar a la marca y jugar al ritmo de ellos. El segundo tiempo entramos mejor y fuimos mejorando poco a poco. Lo mejor fue el ataque y lo flojo la pelota aérea. Después es tranquilizarnos un poco, no meternos en el juego de ellos y no mucho más”, describe el número cuatro del último partido ante River, que terminó en empate 1 a 1.
 
La Octava finalizó con catorce puntos en el Torneo Segundo Semestre con cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El partido clave fue el clásico disputado en City Bell donde lo ganaron en la última jugada del encuentro con el gol de Santino Primante. De este modo Sivila lo resume:
 
“Fue un año muy duro con entrenamientos muy duros. Fuimos de menor a mayor y terminamos el 2019 con un empate. Hay que seguir sumando”.
 
Sivila se caracteriza por subir al ataque desde su posición y trasladar la pelota hacia adelante. Sus profesores le insisten en que intente meter diagonales para sorprender al rival. No olvida la marca cuando debe regresar. Se define como un jugador con mucha adrenalina y su referente es el brasilero Marcelo, que juega en el Real Madrid.
 
“A mí me trajo Javier Novarini en el 2014, llegué con un amigo y jugamos un amistoso, nos probaron. En ese tiempo estaba el negro Olivera dirigiéndonos. Me probaron de cuatro y a mi amigo de tres. Quedé y a partir de ahí fui tomando ritmo de juego”, expresa.
 
Las juveniles Mens Sana terminaron su participación en la Superliga Juvenil y continuarán sus entrenamientos hasta el seis de diciembre.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4532
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636