Sivetti y Pellegrini, las apuestas de Benítez por Copa

Dos juveniles del club tendrán su primera convocatoria oficial para el duelo ante Central Córdoba: se trata del volante de marca Franco Sivetti y el Inferiores Platenses de Oro 2017, Matías Pellegrini. Conocé a dos de los jugadores predilectos de Leandro Benítez.
 
Estudiantes afrontará un semestre con triple competencia que resulta prometedor para los juveniles del club, quienes posiblemente contarán con mucha participación dentro del plantel profesional. Tal es así que en la primera lista de convocados del semestre, para el duelo ante Central Córdoba por Copa Argentina, Leandro Benítez confirmó las primeras citaciones en partidos oficiales para Franco Sivetti y Matías Pellegrini.
 
 
LAS CARACTERÍSTICAS DEL CAPITÁN DE LA CATEGORÍA 1998
 
Sivetti es una de las sorpresas de Benítez. Franco formó parte de varios equipos en los amistosos de la pretemporada recientemente finalizada, y fue el capitán de la Reserva que dirigió el Chino en la última temporada. Fue hace un poco más de un año, y bajo la dirección técnica de Lucas Nardi, que el volante nacido en Madariaga debutó en Reserva y se afianzó en la divisional a partir de allí.
 
En sus inicios en el club, el Taka era el marcador central de la categoría 1998. En Séptima, el técnico de la divisional Martín Gaimaro probó intercambiar posicionalmente a dos jugadores: Sivetti y Juan Foyth. El ahora jugador del Tottenham se desempeñaba en el mediocampo pero a partir de ese entonces su lugar fue ocupado por Sivetti. Franco aprendió, con el correr de los años, a sumarle características ofensivas a su faz defensiva, en la que se destaca su juego aguerrido y sus capacidades para anticipar las jugadas rivales.
 
 
EL ZURDO HABILIDOSO DE LA CATEGORÍA 2000
 
Matías Pellegrini es un volante creativo que nació en Magdalena, y que llegó a Estudiantes en 2012 proveniente de CRIM (Centro Recreativo Infantil de Magdalena), club donde también surgió Guido Carrillo. Tras actuaciones superlativas en su categoría, la 2000, debutó en la Reserva pincha en la primera fecha de la Superliga 2017/18 frente a Arsenal, donde convirtió dos tantos en su ingreso desde el banco de suplentes.
 
El zurdo deslumbra con su habilidad y su pegada, pero se destaca por su amplia visión en la creación de juego y generación de espacios. Puede aportarle al equipo desequilibro con pases que rompan líneas y claridad para conducir los avances en ataque. Tras un gran 2017, donde fue convocado en reiteradas oportunidades a la Selección Argentina, Inferiores Platenses eligió al oriundo de Magdalena como el IP de Oro 2017. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636