Sin fisuras ante Banfield A

La Octava volvió al triunfo ante el Taladro

La Octava volvió al triunfo ante el Taladro

Gimnasia cerró una jornada ideal en cuanto a puntos ante Banfield “A”, en la presentación previa al clásico ante Estudiantes. La Novena de Alberto Banfi, que ganó 1-0, continúa como puntera en la tabla de posiciones.
 
Por la décima fecha del Torneo de Liga Metropolitana, Gimnasia recibió en El Bosquecito a la tira “A” de Banfield, íntegramente compuesta por jugadores de Liga. La jornada comenzó con la goleada por 3-0 de la Séptima; luego, la Octava sacó adelante un partido difícil y venció a su rival por 2-0; por último, la Novena ganó por la mínima diferencia, 1-0, gracias a una definición de penal. El próximo domingo se jugará el clásico ante Estudiantes en City Bell.
 
 
LA GOLEADA DE LA JORNADA
 
Los dirigidos por Juan Solari fueron los encargados de inaugurar la jornada, con el partido entre las categorías 2002, que dominaron de principio a fin. En los primeros minutos, Valentino Scaglia abrió el marcador con una definición de penal, tras una infracción en el área sobre Mariano Chávez –de gran actuación-. Luego, Elías Forastieri marcó el 2-0 con un golazo, de sutil definición por encima del arquero, a quien le picó la pelota.
 
En el complemento, Chávez tuvo su premio al esfuerzo colectivo: con una definición cruzada, en un rápido contraataque, marcó el primer gol en su cuenta personal y el tercero para Gimnasia, que cerró un gran partido. Con este triunfo, la Séptima llegó a los 11 puntos en nueve encuentros disputados.
 
 
FUE EFECTIVO EN UN PARTIDO DIFÍCIL
 
En segunda instancia, la Octava de Oscar Olivera salió en busca de una victoria para volver a sumar de a tres. Banfield, su rival, cerró los espacios en el fondo y por momentos complicó los avances en ataque del Lobo, que fueron más profundos con el correr de los minutos. En ese sentido, en el complemento, Brandon López trasladó la superioridad al marcador: buscó un rebote en la puerta del área, y con una definición a media altura marcó el 1-0 parcial. Luego, el 2-0 estuvo a cargo de Nicolás Furlan, con una definición contra el palo mano a mano con el arquero. De ésta manera, la categoría 2003 llegó a los 16 puntos en nueve encuentros disputados y se prende en los puestos de elite.
 
 
GANÓ Y PERMANECE EN LA CIMA
 
Los dirigidos por Alberto Banfi fueron los últimos en hacer su presentación en la cancha Nº2 de El Bosquecito. En otro encuentro también difícil, la categoría 2004 finalmente venció por 1-0 a Banfield gracias al tanto de uno de sus goleadores, Santino Primante. De esta manera, la Novena sigue prendida en la punta de la tabla de posiciones de Liga Metropolitana, ya que acumula 20 puntos en nueve partidos jugados.
 
 
RESULTADOS DE LA JORNADA ANTE BANFIELD EN EL BOSQUECITO
 
Séptima: 3-0 (Scaglia, Forastieri y Chávez)
Octava: 2-0 (López y Furlan)
Novena: 1-0 (Primante)
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636