Sin eficacia, cayó en Paraguay

Tití se metió a último momento. Foto: Estudiantes

Tití se metió a último momento. Foto: Estudiantes

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes de La Plata cayó 1-0 ante Nacional de Paraguay, en un encuentro parejo en el cual contó con varias chances de gol. La serie se definirá el 19 de septiembre en La Plata. Fueron titulares Lucas Diarte y Lucas Rodríguez.
 
Como era de esperar, fue un clásico partido de Copa: duro, cerrado, y en donde cualquier detalle podía marcar la diferencia. Así sucedió en este caso a favor de Nacional, quien alternó el dominio del partido con el Pincha pero fue más efectivo. El conjunto guaraní había comenzado mejor en la etapa inicial, luego le cedió la iniciativa al elenco visitante, y ya en el segundo tiempo, ambos contaron con situaciones de riesgo.
 
La primera chance recién se presentaría en el minuto 31 del primer tiempo, en pleno dominio de Nacional, que gozaba de la tenencia pero no podía lograr la profundidad necesaria. La acción era inmejorable para abrir el marcador, pero Mariano Pavone, increíblemente, desvió su cabezazo ingresando solo por el medio, tras el preciso envío de Lucas Diarte. Ya más cerca del cierre, tampoco pudo, esta vez a causa del poste, Juan Otero, quien se encorvó para peinar la pelota en el primer palo. En la continuidad de esa jugada, incluso, combinaron Gastón Fernández (de lo mejor) y el activo Diarte, quien ahora asistió a Facundo Sánchez para que éste remate por arriba.
 
A esa altura, la tendencia era favorable al León, pero éste padecería la falta de efectividad. Esto quedó evidenciado, nuevamente, en el inicio del complemento, cuando se filtró entre los centrales Pavone y alcanzó a punteársela al arquero, aunque la pelota impactó en su pecho. Luego de eso, el conjunto paraguayo no perdonó tras una mala salida de Mariano Andújar, y dentro del área, facturó con una media vuelta Luis Caballero.
 
El Pincha tendría dos situaciones más antes del cierre: una en los pies del ingresado Pablo Lugüercio, quien recostado como volante por derecha llegó hasta el área, enganchó, y definió cruzado sin suerte; y otra en manos de Pavone, quien llegó hasta el fondo y envió un centro algo largo, que no alcanzó a conectar por el otro sector Lucas Melano. Entre las modificaciones, vale resaltar el buen ingreso de Christian Alemán, quien le dio otra frescura y ritmo al ataque albirrojo.
 
Síntesis del partido:
 
Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda y Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro y José Ariel Núñez. Luis Caballero.
 
DT: Roberto Torres.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña e Israel Damonte; Juan Otero, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; y Mariano Pavone.
 
DT: Gustavo Matosas.
 
Gol: ST 13 Caballero (N).
 
Amonestados: PT: 26´ Desábato (EDLP). ST: 9´ Núñez (N), 20´ Damonte (EDLP).
 
Cambios: ST: 14´Villagra x Caballero (N), 25´ Paniagua x Núñez (N), 28´ Alemán x Fernández (EDLP), 30´ Melano x Rodríguez (EDLP), 37´ Miño x Santana (N) y 40´ Lugüercio x Otero (EDLP).
 
Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
 
Cancha: Defensores del Chaco.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.