Silva y Correa: las sorpresas de Zuccarelli

El Tucu Correa se llevó el Oro en 2011

El Tucu Correa se llevó el Oro en 2011

La primera lista de concentrados de Martín Zuccarelli trajo sorpresas. Con la llegada del ex Cambaceres, tendrán su primera vez por el campeonato  Jonathan Silva y Joaquín Correa, dos futbolistas de la categoría 1994. Historia de dos promesas que dormirán en el Country, a la espera del compromiso del día domingo, a las 17, con Racing.
 
Tras la salida de Juan Manuel Azconzábal, se hizo cargo del primer equipo el hasta ahora técnico de Reserva, Zuccarelli. Y en esta primera semana de trabajo, el ex colaborador de Gustavo Alfaro ya le metió su sello al equipo. Ensayó algunas variantes tanto en el esquema como con los nombres, hasta que finalmente este viernes terminó de definir la lista de concentrados. Allí aparecen los juveniles mencionados.
 
Uno de ellos es Jonathan Silva, lateral-volante zurdo que arribó al club en el año 2004, con edad de Infantiles. A lo largo de su carrera ha jugado como carrilero y también como marcador de punta por izquierda. Esta versatilidad incluso sedujo a Oscar Garré, quien el año pasado lo utilizó en ambas posiciones en la Sub 17. “Yo me siento cómodo en todos lados, pero en lo particular prefiero jugar como lateral”, confesó hace un tiempo.
 
Jony se destaca por su fortaleza en la marca y su convicción para pasar al ataque. Con el paso de los años también ha perfeccionado su pegada. En el 2010 tuvo su explosión en Séptima, al consagrarse en Mar del Plata y recibir el primer llamado a la Selección. Fue escogido por este medio como la Revelación de la categoría, galardón que ya había recibido en la Novena de Liga Metropolitana. Su ascenso no se detuvo y en 2011 jugó el Mundial de México, hasta dar el salto a la Reserva con edad de Sexta. Durante el ciclo de Azconzábal concentró para el partido por Copa Argentina con Deportivo Merlo.
 
El otro juvenil que tendrá su bautismo es Joaquín Correa, un enganche habilidoso que llegó a Estudiantes en el 2009. De pequeño ya cautivaba a los grandes con su talento, es por eso que River quiso llevárselo. Con el paso del tiempo, la pulseada finalmente la ganó Estudiantes, que lo captó de Renato Cesarini. En ese primer año, jugó pocos partidos, hasta dar el salto el año próximo.
 
Su explosión también tuvo lugar en Séptima, siendo uno de los pilares del equipo junto al citado Silva. Así le llegó la convocatoria a la Selección. Pero sin dudas, en la temporada anterior tuvo un rendimiento superlativo, jugando incluso en una categoría mayor a la de su edad. Con edad de Sexta, brilló en Quinta. Por ese crecimiento, este medio lo premió con el Inferiores Platenses de Oro, convirtiéndose así en el sucesor de Gastón Gil Romero. El Tucu puede aportar técnica y desequilibrio en los metros decisivos. Juega a un toque y siempre busca asociarse con un compañero.
 
La nómina de concentrados la completan: Mariano Andújar, Damián Albil, Christian Cellay, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Sergio Modón, Raúl Iberbia, Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez, Mariano González, Mauro Fernández, Gastón Fernández, Guido Carrillo y Mauro Boselli.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3856
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636