Sigue vivo en la copa

Estudiantes superó al último campeón y continúa con vida en la copa.

Estudiantes superó al último campeón y continúa con vida en la copa.

Estudiantes consiguió la primera victoria en su tercera presentación en la Copa Libertadores al imponerse sobre Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0, con el gol de Javier Toledo; Bautista Cascini, Revelación de oro IP 2013, tuvo un destacado debut internacional.
 
Después de comenzar con el pie izquierdo en la Conmebol Libertadores, al Pincha no le queda otra que afrontar todos los partidos como si fuesen finales. Ayer, la cita fue contra Atlético Nacional, el campeón de la última edición, y Estudiantes dio el primer paso decisivo tras vencerlo por 1 a 0 mediante el tanto de Javier Toledo, a los 37 minutos del primer tiempo, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Nelson Vivas sorprendió con la alineación inicial al decidir el ingreso de Bautista Cascini en la zona medular, la inclusión de Lucas Diarte por el suspendido Sebastián Dubarbier, y la salida de Santiago Ascacibar. Así, dispuso de un 4-1-4-1 que amalgamó juventud y experiencia a partir de la presencia de los históricos Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.
 
El equipo asumió el protagonismo de entrada, aunque siempre con el plan de mantener un orden en todas las líneas. Al poblado mediocampo de Estudiantes lo benefició en cierta medida las características del rival, de una prolija tenencia de la pelota pero sin demasiada presión al momento de marcar. El elenco colombiano, nunca consiguió profundidad e hizo de Mariano Andújar un espectador de lujo. Apenas un remate de Aldo Ramírez a los 11 minutos, llegó a generar cierta zozobra en el área del Pincha.    

En ese periodo, el conjunto Albirrojo tuvo algunas buenas combinaciones, a partir de Bauti Cascini y la Bruja Verón, una incesante lucha de Toledo en los metros finales y no mucho más. Sin embargo, le alcanzó para abrir el marcador a los 37 minutos, tras un potente remate de tiro libre de Verón que Franco Armani no logró controlar, y luego del disparo en el travesaño de Facundo Sánchez en el rebote, Javier Toledo la empujó y concretó el único tanto del cotejo.   

En el complemento Estudiantes intensificó el orden e hizo crecer la figura del Chapu Braña. No obstante, a los 9 minutos, el Ruso Ascacibar reemplazó al capitán Verón y le dio más oxígeno al mediocampo. Con el transcurso de los minutos, el encuentro perdió claridad en el juego; el conjunto de Medellín solo merodeó un par de veces sobre el área del Pincha, que se aferró a la ventaja e intentó ampliar mediante algún contragolpe, como en un mano a mano de Tití Rodríguez en el tiempo de descuento. Pero el 1 a 0 fue definitivo, y el triunfo le otorga otra vida al elenco de Vivas en la Copa Libertadores.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey