Sigue sumando de a tres

Deza avance por la banda. Foto: Inferiores Platenses

Deza avance por la banda. Foto: Inferiores Platenses

Por lo que fue la sexta fecha de Liga Metropolitana, el equipo de Mauricio Perotti volvió a conseguir una victoria, esta vez recibiendo en el Country Club de City Bell a la Octava de Ferro Carril Oeste. Los 2002 ganaron por 2 a 0 con goles de Matías Benítez y Santiago Scorticati y llevan cuatro victorias en lo que va del torneo.
 
El choque entre Pinchas y Ferroviarios iba a comenzar de una manera muy pensante por parte de los protagonistas, esto genero que el trámite del partido se torne muy trabado, con mucho duelo mano a mano en todos los sectores de la cancha, y por esto en los primeros 15 minutos de la primer parte hubo muy pocas chances de peligro, y a su vez los delanteros cayeron mucho en el offside.
 
Recién cuando el partido iba llegando a los 20 minutos juego, Ferro fue quien logro apropiarse de la tenencia del balón, aunque sin ser profundos ni peligrosos en ataque. Fue acá cuando los del Oeste consiguieron un tiro de esquina, el cual derivó en un muy buen contragolpe de Estudiantes. Rechazaron la pelota del área y esta le cayó en los pies a Santiago Scorticati que logro desbordar y tiro un centro a la cabeza de Franco Asencio que remato muy bien, exigiendo al arquero que respondió mejor y despejo la pelota al córner.
 
En este tramo del partido el equipo de Perotti comenzó a tomar protagonismo en el partido, a los 27 minutos Braian Peralta se encontró mano a mano después de un gran pase filtrado de Ignacio Salinas, pero fue tal la sorpresa que término definiendo muy desviado a la derecha del arquero. Estudiantes definitivamente se adueñó de la pelota y lograba ser profundo en sus ataques, y termino la primera mitad muy bien parado en la cancha, intentando jugar y llegando a tres cuartos de cancha con facilidad.
 
Ya en el complemento, el Albirrojo mejoraría notoriamente en lo colectivo, y acá empezó a marcar una diferencia en el juego con respecto a Ferro. Tardo solo dos minutos en generar una chance de gol, la cual se gestó en mitad de cancha y llego al corazón del área a puro pase.
 
A los 5 minutos se hacia muy notorio lo bien parado que estaba Estudiantes en la cancha, el Verdolaga perdía la pelota rápido y no lograba conectar varios pases seguidos. Llegando a los 10 minutos era todo toqueteo por parte del Pincha, hasta que le llego una pelota parada a Ferro.
 
Un tiro libre muy cercano al área, que ejecuto Jorge Aguilera, y que paso muy cerca del palo izquierdo del arco de Matías Galán. Fue a los 16 minutos, ya con algunos cambios y piernas nuevas en la cancha, que Joaquín Mura se encontró con una pelota en el carril izquierdo del ataque Pincha, saco un centro a media altura que Matías Benítez logro conectar de cabeza y así estampar el 1 a 0 para que Estudiantes se ponga en ventaja.
 
A partir del gol los técnicos decidieron mandar gran parte de los suplentes a la cancha, pero el Pincharrata seguía marcando los tiempos del partido. Tan solo 5 minutos después del primer gol, a los 21 minutos de esta segunda parte, Bruno Schmutz, luego de eludir a dos rivales, metió un pase en diagonal para Santiago Scorticati que solo tuvo que definir a un palo del arquero y así poner el partido 2 a 0.
 
En los últimos 15 minutos del partido continuo siendo superior Estudiantes, pero del lado de Ferro se hizo tendencia la desesperación e intento por todos los medios posibles buscar el descuento. El Pincha entendió el momento del partido y comenzó a jugar con esa desesperación del Verdolaga.
 
Cuando el partido moría, allá por los 33 minutos de juego, los del Oeste lograron hilvanar tres pases seguidos y rematar al arco, pero Joaquín Mura otra vez intervino de muy buena manera y logro mandar la pelota al córner. Después de esto no hubo mucho tiempo para más y el partido concluyo 2 a 0 a favor del Pincha que llega de esta manera a los 12 puntos en la tabla de posiciones.
 
La próxima semana llegara el turno de visitar la Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors, y así disputar la fecha 7 de esta Liga Metropolitana.
 
Hace click acá y escucha el testimonio de Matías Benítez, una de las figuras del partido.
 
Síntesis:
 
Estudiantes: 1- Matías Galán, 2- Maximiliano Acosta, 3- Matias Benitez, 4- Valentin Deza, 5- Johaan Blanco, 6- Fabrizio Sebastiani, 7- Franco Asencio, 8- Bruno Schmutz, 9- Santiago Scorticati, 10- Ignacio Salinas, 11- Braian Peralta.
 
Suplentes: 12  Agustin Ezama, 13- Axel Barcellini, 14- Franco Gomez, 15- Joaquin Mura, 16- Juan Baustista Gialleonardo.  
 

DT:   Mauricio Perotti  
 
Ferro Carril Oeste: 1- Lucas Ruiz, 2- Agustin Ponce, 3- Elias Sideris, 4- Cristian La Femina, 5- Ignacio Fridman, 6- Leonardo Gimenez, 7- Facundo Vargas, 8- Federico Cruz, 9- Tadeo Sala, 10- Juan Cruz Maegiboalanis, 11- Jorge Aguilera.
 
Suplentes: 12- Matias Barboza, 13- Nelson Rode, 14- Nazareno Frontini, 15- Brian Back, 16- Angel Figueroa.
 
Goles: ST 16’ Matías Benitez y 22' Santiago Scorticati (E).
 
Cambios: Gomez por Salinas, Mura por Peralta, Barcellini por Asencio, Gialleonardo por Blanco (E). Rode por Sideris, Frontini por Vargas, Barboza por Ruiz (F).
 
Amonestados: Schmutz (E), Gimenez (F).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Nº 3 Del Country Club de City Bell

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.