Sigue escalando

El Lobo recordó a los 30 mil desaparecidos en la dictadura cívico-militar más sangrienta de nuestro país. Foto: Gentileza Prensa Gimnasia

El Lobo recordó a los 30 mil desaparecidos en la dictadura cívico-militar más sangrienta de nuestro país. Foto: Gentileza Prensa Gimnasia

El conjunto de Gustavo Alfaro sumó su cuarta victoria al hilo. En el Bosque venció a Sarmiento de Junín por 1-0. El juvenil arquero Alexis Martín Arias fue la figura del Lobo. Además jugó desde el arranque Guanini e ingresó en el complemento Perdomo.
 
Gimnasia continúa de racha. Por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro venció en el Bosque a Sarmiento por 1-0 y acumuló su cuarto triunfo en fila (Godoy Cruz, Quilmes, Tigre).
 
Con destellos de buen juego por momentos y buscando lastimar el arco rival, Gimnasia empezó siendo protagonista. Principalmente el uruguayo Brian Aleman fue uno de los impulsores del juego criterioso, pero que en los primeros minutos no logró imponerse en la red.
 
El defensor central e Inferiores Platenses de Oro 2014, Manuel Guanini marcó el primer tanto, pero el árbitro anuló el tanto a instancias de juez de línea que apuntaló offside. Luego tuvo una arremetida el visitante, pero como siempre desde que llegó al arco Mens Sana, Alexis Martín Arias respondió correctamente.
 
Cuando todo hacía indicar que se irían a los vestuarios con un empate en cero, Faravelli tomó la pelota en mitad de cancha, encaró hacia el área y asistió correctamente a Mazzola que sorprendió al arquero cruzándola a ras del piso, decretando el 1-0 a los 39 del primer tiempo.
 
En el complemento, la visita fue más incisiva y puso en aprietes a un Gimnasia que no lograba generar juego ofensivo; pero los dirigidos por Fernando Quiroz se encontraron con Alexis Martín Arias en el arco Mens Sana que bloqueó todo tipo de ataque.
 
El ingreso de Lucas Lobos le dio un poco de tenencia y claridad al juego Tripero. Posteriormente ingresó el categoría 96 Luciano Perdomo para aportar marcar en la mitad de cancha y así Gimnasia sumar su cuarto triunfo en fila. El próximo fin de semana visitará a Atlético Tucumán con el objetivo de seguir acumulando victorias que lo acerquen a la Copa Libertadores 2018.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia (1): 31-Alexis Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 26-Mauricio Romero, 28-Manuel Guanini y 25-Lucas Licht (C); 21-Fabián Rinaudo y 8-Lorenzo Faravelli; 27-Nicolás Ibáñez, 30-Brahian Alemán y 32-Ramiro Carrera; 12-Nicolás Mazzola. 

DT: Gustavo Alfaro. 

Suplentes: 33-Juan Pablo Noce; 2-Sebastián Gorga, 38-Luciano Perdomo, 17-Sebastián Romero, 10-Lucas Lobos, 22-Franco Niell y 16-Mauro Matos.

Sarmiento (0): Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Patricio Vidal, Lucas Perez Godoy y Gervasio Núñez; Gonzalo Di Renzo y Héctor Cuevas. 

DT: Fernando Quiroz. 

Suplentes: Javier Burrai; Francisco Dutari, Alan Aguirre, Renzo Spinaci, Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris y Adrián Balboa. 

Goles: PT: 39 Nicolas Mazzola (G)

Cambios: ST: 1min Alan Aguirre por Adrián Scifo (S) 8min Adrián Balboa por Lucas Pérez Godoy (S) 11min Francisco Dutari por Alexis Niz (S), 18min Lucas Lobos por Ramiro Carrera (G) 18min Mauro Matos por Nicolás Mazzola (G) 29min Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli (G)

Amonestados: PT: 22min Gervasio Nuñez (S) ST: 6min Nicolás Bianchi Arce (S) 13min Ramiro Carrera (G) 41min Alan Aguirre (S)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.