"Siento que fue el trabajo que planeamos en la semana"

Un balón más para la casa Cocimano (Foto: Nicolás Ferré).

Un balón más para la casa Cocimano (Foto: Nicolás Ferré).

Sebastián Cocimano fue el jugador de la jornada tras marcar cuatro goles contra Aldosivi. Luego del partido habló con Inferiores Platenses y se mostró conforme con el equipo.
 
“Un amigo del barrio pasó por la puerta de mi casa y me vio jugando a la pelota. Me dijo si yo quería ir a probarme a Gimnasia”. Así contaba Sebastián Cocimano de qué manera llegó a la institución Mens Sana en una entrevista con Inferiores Platenses allá por el 2015. Ese año este medio lo eligió con el premio de revelación por haber sido goleador de todas las divisiones triperas, cuando tenía edad de Octava División. Hoy, el delantero categoría 2000 sigue en la búsqueda de su sueño futbolístico: jugar en Primera.
 
El sábado pasado, marcó cuatro goles ante el Tiburón de Mar del Plata. Finalizado el encuentro, charló con Inferiores Platenses y mencionó que nunca había hecho una cantidad así de goles. “Siento que fue el trabajo que planeamos en la semana. El Coco San Esteban tiene una idea muy clara y lo más importante es que sabe transmitirla. En la semana habíamos trabajado eso y salió perfecto, la tenencia, atacar directo. Estuvimos finos en la definición y por eso el resultado", dijo.
 
El resultado también se relacionó con una mejora en el juego del equipo y la eficacia para marcar a la hora de llegar al área. “Fueron gracias al grupo que trabajó, hubo muchos goles que me la sirvieron. En lo personal estoy contento y le agradezco a los chicos que también fueron parte fundamental en lo que hicieron”, expresó.
 
La Cuarta de San Esteban había dado un paso en falso en el comienzo del torneo ante el Xeneize, por un saldo de 0-3. Cocimano nos cuenta detalles de cómo se trabajó en la semana para sumar de a tres y olvidar la derrota: “Hubo mucha autocrítica. La idea estaba clara, era la misma contra Boca que planteamos acá, entrenamos lo mismo. Hoy tuvimos interpretadores más claros, fue toda del grupo y en el resultado se vio eso”.
 
El plantel que el Coco tuvo a su cargo el año pasado estuvo muy cerca de acceder a una final para decidir el campeonato. Este 2019, el DT y ex jugador del Lobo ve en el formato de la Superliga Juvenil una ventana para aspirar a cosas grandes. Y Sebastián lo asiente: “Sabemos que el torneo es corto así que (el objetivo) es pelear los puestos de arriba. El Coco nos dijo que ve un grupo muy unido, que juega muy bien al fútbol y nos quiere en los puestos de arriba”.
 
Desde que volvió de una lesión que lo mantuvo fuera seis meses en 2017, el jugador nacido en el 2000 vive un buen presente que se contrasta en convocatorias a la Selección Argentina, partidos con la División Reserva y goles en su categoría. Pero no duerme en los laureles. De esta manera describe cuáles son sus objetivos para este 2019: “En hacer autocrítica de lo que fallé, a no conformarme con lo que hice. Sé que este es el camino y a seguir entrenando”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636