Show de goles en el Country

Desde el inicio, el equipo albirrojo se mostró superior (Imagen Lucas Salas)

Desde el inicio, el equipo albirrojo se mostró superior (Imagen Lucas Salas)

Las infantiles de Estudiantes hicieron su debut como local en el nuevo torneo de infantiles de AFA 2017. En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos, la 2006 goleó por 10-0 al Club Luján y quedó a un paso de la clasificación a la Zona A.

Pasadas las 13:30 horas del domingo, en una jornada que se vio retrasada por la intensa niebla que afectó los primeros encuentros, los nacidos en 2006 cosecharon su primer victoria en el campeonato luego de lo que fue empate ante Villa Dálmine en la primer fecha. En un partido dominado desde el principio, y sin sobresaltos en defensa, Estudiantes sacó adelante un importante cotejo goleando por 10-0. Los autores de los goles fueron Galeano (x3), Arfaras (x3), Aguero (x2), De Paz, y Encina.

Desde un principio el equipo dirigido por Jorge Feregotto manejó los hilos del partido, teniendo la posesión del balón y lastimando en el área rival. Ya a los dos minutos de juego, el Pincha se puso en ventaja tras un disparo de Galeano, y un minuto después llegó el 2-0 desde los pies de Arfaras. Apenas pasados 20 minutos del partido, y a falta de cinco para el descanso, el local se encontraba en ventaja por siete goles, ya que sumado a estos primeros dos tantos, Galeano, Agüero (en dos ocasiones), De Paz y nuevamente Arfaras, convirtieron sus goles. Antes de finalizar la primera etapa Encina anotó desde el punto penal.

Ya en la segunda etapa, con Estudiantes ganando 8-0, el equipo no se relajó y siguió en busqueda de ampliar el marcador. El equipo de Luján realizó un cambio de arquero que le dio resultado, ya que el recién ingresado evitó varios goles. Con un penal errado y un disparo en el travesaño parecía que el arco se había cerrado, pero a los 16 minutos del complemento, nuevamente Galeano anotó el noveno tanto del partido. Ya sobre el final, Arfaras tomó la pelota y tras esquivar al arquero definió para el 10-0 final.

Con este resultado, las infantiles albirrojas de AFA suman 16 puntos en la fase de grupos (entre las tres categorias) y se encaminan a clasificar a la siguiente zona como el primero del grupo. El fin de semana que viene, la 2006 enfrentará a Deportivo Armenio con el objetivo de volver a sumar de a tres y clasificar a la próxima fase.

Formacion inicial: Sierra, Santecchia, Maldonado, Rivas, Hoyos, Godoy, Galeano, Agüero, Encina, De Paz y Arfaras

Ingresaron: Gimenez por Rivas, Sarmiento por Santecchia, Álvarez por Hoyos, Nuccitelli por De Paz.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.