Seguir cumpliendo sueños

El grupo de trabajo de Inferiores Platenses

El grupo de trabajo de Inferiores Platenses

*Editorial por los 400 programas de Inferiores Platenses
 
Diez años, once temporadas, cuatro estudios, nueve fiestas de premiación por club y tantísimos pibes que cumplieron el sueño de debutar en Primera. Este largo camino recorrió Inferiores Platenses, desde aquella primera emisión en febrero de 2004, para finalmente llegar al programa número 400, un 20 de julio de 2014. Sí, 400 programas para un envío semanal que fue creciendo a paso lento pero firme. Primero fueron 60 minutos, después 120, y así llegamos entonces a nuestra nueva casa: 221 Radio. Atrás quedaron los 200, 250, 300 y 350. Motivos para festejar siempre hubo, y en este caso, no es la excepción.
 
Inferiores Platenses fue una creación del querido y recordado Alejandro Roberto Díaz, graduado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Ale fue un maestro del periodismo que reunió a un grupo de personas para compartir la pasión por la profesión. Con su carisma y personalidad convenció a cada uno para integrar un proyecto hecho íntegramente a pulmón, desde el corazón. Sin ningún otro incentivo más que hacer periodismo.
 
El sueño comenzó con el programa radial, que no tardó en convertirse en un clásico previo al arranque de cada campeonato. Así comenzaba todo. Pero, además, una vez concluido el torneo hacía falta un acto de cierre. Una entrega de premios para distinguir a los mejores de cada categoría, de cada club. Todos ya soñaban con las máximas estatuillas: Inferiores Platenses de Oro y Revelación de Oro. Nacieron entonces los premios Inferiores Platenses. Por allí pasaron miles y miles de futbolistas; algunos hoy brillan en el fútbol de Primera división, otros en el exterior y unos pocos hasta tuvieron el honor de jugar un Mundial.
 
Pablo Piatti, Fernando Monetti, Federico Fernández, Fabián Rinaudo, Marcos Rojo, Lucas Castro, Guido Carrillo, Pablo De Blasis, Mauricio Carrasco, Franco Mussis, Ramón Lentini, Lisandro Magallán, Gastón Gil Romero, Alan Ruiz, Joaquín Correa, Maximiliano Meza, Michael Hoyos, Ignacio Fernández, Gerónimo Rulli, Dardo Miloc, Leonardo Jara, Joaquín Romea, Jonathan Silva y Matías García, son solo algunos de los juveniles que recibieron un galardón por parte de este medio, durante la ceremonia.
 
Pero fiel a su estilo, Ale nunca se conformó, siempre aspiró a más. Los 60 minutos del programa radial no bastaban para abordar toda la información. Hacía falta otro espacio. Y la página web, a mediados del 2006, llegó para resolver ese problema. Ahora no sólo tendrían lugar las Juveniles, también lo tendrían las Infantiles. La ambición no se detendría y así llegarían las dos horas en el programa radial.
 
Sin embargo, no todo era alegría. En medio del crecimiento, llegaba un golpe inesperado. Alejandro Díaz partía de este mundo, dejando miles de enseñanzas y un gran legado. Y ese legado se llama Inferiores Platenses, un proyecto independiente y pionero en la región, que ofició de escuela para tantísimos chicos (hoy ya profesionales) que iniciaban su camino en el periodismo. El maestro, ese que también tanto luchó por la implementación de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, ya había plantado su semilla.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey