Se trajo los tres puntos de Santa Fe

Valen Fernández fue una pieza clave en el ataque de la 99, jugando de nueve o en cualquiera de los extremos

Valen Fernández fue una pieza clave en el ataque de la 99, jugando de nueve o en cualquiera de los extremos

La Quinta triunfó ante Unión de visitante por la última fecha del Torneo de Juveniles de AFA y alcanzó la cifra de 49 unidades, el único gol del partido fue de Valentín Fernández después de un rebote en un defensor Tatengue.
 
La 1999 que conduce técnicamente el Lomo Gustavo Salinas viajó hasta Santa Fe para proponer como en cada partido, intentar mantener la posesión de la pelota y avanzar por el juego asociado. Pero el Pincha se topó con una cancha chica y en mal estado, por lo que tuvo que buscar con pelotazos a las espaldas de los laterales de Unión.
 
En la primera parte Estudiantes tuvo aproximaciones, pero le faltó efectividad, por parte del local no pudo generar peligro en el arco que defendía Tomás Cingolani. En el complemento, después de un mano a mano tapado por el arquero albirrojo, llegaron las variantes desde el banco, con los ingresos de Santiago Chañapi y el Zurdo Matías González, la Quinta pudo encontrar el dinamismo que la caracteriza.
 
A minutos de los dos ingresos en el León, se encontraron Chaña que metió una pelota a espaldas de la defensa y González, que controló y remató al primer palo, pero el arquero Luciano Espíndola estaba bien parado. Más tarde, después de un centro al área local, Luciano Squadrone de cabeza se la pasó a Franco Vica que buscó el arco y estrelló la pelota en el palo.
 
Como Estudiantes no podía encontrar el gol, el Lomo Salinas decidió meter a Valentín Fernández, que entró fresco y fabricó una gran jugada por la derecha, tirando una pared con Chañapi y tirando un centro que rebota en un defensor y se mete; vale la aclaración que el árbitro decidió darle el gol al número 15 del Pincha.
 
Así la 99’ del Lomo Salinas alcanzó la cifra de 49 unidades, siendo la categoría del club que más sumó en este 2017, pero terminando lejos de la pelea del torneo que tuvo como campeón a Boca Juniors (68). 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 
   
Unión (0): 1 Luciano Espíndola; 4 Facundo Silvestro, 2 Agustín Albano, 6 Siantiago Gioria, 3 Gianfranco Aguirre; 11 Emanuel Sosa, 8 Lautaro Castro, 5 Martín Caballo, 10 Jerónimo Flores, 9 Tomás Reynoso, 7 Luciano Barboza Ayala. 
 
Suplentes: 12 Emiliano Baona, 13 Nicolás Montiel, 14 Ezequiel Kardieza, 15 Leandro Lescano, 16 Marcos Diez, 17 Facundo Pérez y 18 Matías Rotania. 
 
DT: Carlos García.
Estudiantes (1): 1 Tomás Cingolani; 4 Juan Ignacio Quintana, 2 Nazareno Colombo, 6 Luciano Squadrone, 3 Leonel Aquino; 8 Ángel Acosta, 5 Franco Rodríguez; 10 Gonzalo Desio; 7 Ramón Villalba, 9 Franco Vica y 11 Jeremías Corroto.
 
Suplentes: 12 Nicolás Carolini, 13 Matías González, 14 Santiago Chañapi, 15 Valentín Fernández, 16 Santiago Ricciardi.
 
D.T.: Gustavo Salinas.

Goles: ST Fernández (E).
 
Cambios en Estudiantes: ST Chañapi por Acosta, González por Corroto y Fernández por Villalba.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.