Se tomó la Cerveza en 45 minutos

El Mono volvió a convertir, ésta vez un doblete. Foto: Florencia Dakuyaku

El Mono volvió a convertir, ésta vez un doblete. Foto: Florencia Dakuyaku

 
Por la octava fecha del torneo “Carlos Stella”, Estudiantes dio el golpe, bajó al puntero y le sacó el invicto tras derrotar por 3-0 a Quilmes, en un partido que dominó desde el principio hasta el fin. Los tantos fueron convertidos por dos jugadores categoría 93, Julián Marchioni en dos ocasiones (el segundo un verdadero golazo) y el restante de Leonardo Marinucci, de ésta manera los dirigidos por Martín Mazzucco están a una unidad del líder y sumaron su quinta victoria consecutiva.
 
En este partido sí que se jugó tiempo de más, y no es que el árbitro del encuentro adicionó más tiempo de lo debido, sino que Estudiantes hizo que los segundos 45 minutos estuviesen solamente para cumplir con la reglamentación, ya que en el primer tiempo, con un juego simple, práctico y con velocidad el equipo de Martín Mazzucco supo sacar la diferencia y derrotó al puntero del campeonato que fue totalmente opacado por el León.
 
Paciente. Así comenzó Estudiantes, sabiendo que su rival era muy complicado. La pelota contra el piso y aprovechando los desbordes por las bandas; en la derecha predominaba la velocidad de Leonardo Marinucci y Maximiliano Aguirre; mientras que por la izquierda, la precisión de Julián Marchioni y las subidas de Luciano Bonomo complicaban a la defensa Cervecera. Por otro lado, la defensa nunca sufrió ni siquiera un sobre salto, gracias a la presión ejercida en el mediocampo.
 
La primera situación llegó en los pies del Chueco Marinucci, quien arrancó en posición de ocho y fue encarando hacia el medio, remató de zurda y la pelota se fue por encima del travesaño. La siguiente volvió a tener al oriundo de Berisso como protagonista, ésta vez para asistir, ya que envió un gran centro para la llegada de Kevin Hoyos quien no pudo abrir el marcador con una volea de zurda.
 
El local era el que generaba más chances y el que manejaba la pelota, por eso la justicia en el marcador llegó a los 26 minutos. Nuevamente la velocidad por la banda derecha complicó a la defensa quilmeña, Marinucci mandó el centro atrás y Julián Marchioni, barriéndose, puso el 1-0 para el equipo del León. La cosa parecía que cambiaría, pero no. Estudiantes siguió siendo amo y señor del partido.
 
A los 33 llegó la joya de la mañana. Kevin Hoyos intercambió la posición con el Mono Marchioni, circunstancialmente el estadounidense apareció por la izquierda, se sacó a dos rivales en una baldosa y envió un centro para la llegada del “nueve” del momento, el Mono, quien con una tijera espectacular, puso la pelota en un lugar imposible para la estirada de Benítez. Aplausos y más aplausos para el segundo tanto Pincha.
 
Pero si algo caracteriza a este equipo, es saber dar el golpe de knock out en el momento justo. A los 38, Maximiliano Aguirre pasó al ataque en la banda derecha, mandó un centro pasado para la llegada de Marinucci que de zurda y al primer palo puso el tercero para el León. Sin embargo, el resultado pudo haber sido aún más abultado, pero el Chueco de Berisso no pudo volver a superar a Benítez tras un gran pase en cortada del Mono Marchioni.
 
Ya en el complemento, la intensidad del encuentro bajó. Quilmes se dio por vencido al ver que no podía superar la defensa Pincha, y cuando la superaba aparecía Gerónimo Rulli para evitar el descuento. Por el lado de Estudiantes, pudo haber aumentado la diferencia en un par de ocasiones pero las definiciones erróneas de Nicolás Igartúa, Leandro Sandoval, Franco Piergiácomi y Christian Beltrán no pudieron meter el cuarto tanto Pincha.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Gerónimo Rulli (C); 4 Maximiliano Aguirre, 2 Alberto Lobato, 6 Lucas Diarte, 3 Luciano Bonomo; 11 Leonardo Marinucci, 5 Pablo Soria, 11 José Leudo, 10 Julián Marchioni; 7 Leandro Sandoval y 9 Kevin Hoyos.
 
DT Martín Mazzucco
 
Suplentes: 12 Guido Rosetti, 13 José Ada, 14 Matías Chapetta, 15 Carlos Espinoza, 16 Franco Piergiácomi, 17 Christian Beltrán y 18 Nicolás Igartua.
 
Quilmes: 1 Walter Benítez; 4 Leonardo Alvarado, 2 Federico Rojas, 6 Santiago Petrovich, 3 Leonel Bontempo; 8 Germán Carrasco, 5 Maximiliano Velázquez (C), 10 Franco Cáseres, 11 Carlos Córdoba; 7 Guido del Casas y 9 Diego Diellos.
 
DT Alfredo Grelak
 
Suplentes: 12 Lautaro Guaraglia, 13 Sandro Aznares, 14 Edwin Castro, 15 Jorge Ríos y 16 Jonathan Cerrutti.
 
Goles: PT 26 y 33 Marchioni (E); 38 Marinucci (E).
 
Cambios: ST: 0 Aznares y Castro por Velazquez y Cáseres (Q); 11 Igartua por Hoyos (E) 19 Piergiácomi por Leudo (E); 28 Ríos por Córdoba (Q); 30 Beltrán por Sandoval (E)
 
Amonestados: PT 28 Velázquez (Q); 30 Marchioni (E) y Cáseres (Q); 39 Diellos (Q); 40 Del Casas (Q). ST 9 Aguirre (E)
 
Expulsados: No hubo
 
Árbitro: Nicolás Rosaminer
Asistente 1: Jonathan Saboiardo
Asistente 2: Luis Colli
 
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636