Se recuperaron con creces en Abasto

Con la mente en el arco. El 9 mens sana aporta gol y poderío ofensivo a la 2003. (Foto: Julián Martínez)

Con la mente en el arco. El 9 mens sana aporta gol y poderío ofensivo a la 2003. (Foto: Julián Martínez)

La categoría 2003 regresó al triunfo con un 2 a 0 ante Banfield en Estancia Chica, por la décima fecha del Torneo de Juveniles. Mateo Cardozo e Ivo Mammini fueron los artífices de esta victoria contundente contra el Taladro.
 
El sol volvió a salir para la Novena, cuando a eso de las cuatro de la tarde el árbitro pitó el final y el resultado reflejó el 2 a 0 a favor del Tripero. Luego de un empate contra Arsenal y una derrota  frente a Talleres, el elenco de Ramos superó a un Banfield que sigue hundido en los últimos puestos.
 
Los primeros minutos de la etapa inicial no tuvieron a un protagonista en el juego. Las imprecisiones y los malos controles marcaron el comienzo. El visitante presionó la salida contraria y así produjo situaciones. A los 9’, una pelota perdida de Brandon López dejó al 9 adversario mano a mano pero le pegó mordido y se fue afuera. Se vio a un Gimnasia más seguro en defensa, con supremacía en los balones parados a favor. En el final, casi pudo aprovechar una duda del arquero con los pies.
 
A los 31’, Rodrigo Rodríguez se adelantó unos metros en ataque y tiró un centro por la derecha. En el segundo palo esperaba Mateo Cardozo, y con un cabezazo metió el primer gol de los Mens Sana. Las subidas del lateral derecho fueron peligrosas cada vez que pudo escalar posiciones. El tanto descolocó al Taladro, ya que un instante después Di Cecco remató desde la medialuna y su disparo se fue cerca. El equipo del Sur llegó con remates lejanos, y pudo haberlo igualado con un centro llovido que nadie logró empujar por el otro costado.
 
Mammini despertó a todos en el inicio de la segunda parte, cuando liquidó el partido marcando el 2 a 0. Tras un pase en el aire de Di Cecco, el nueve se generó la jugada, esquivó a un central, y ante la salida del arquero definió cruzado. El delantero acumula seis goles en este torneo, y es uno de los máximos goleadores de las categorías del Lobo.
 
Gimnasia tuvo más situaciones de la mano de Mammini y Gómez, pero el golero visitante adquirió protagonismo y bloqueó el posible tercer gol. El encuentro acabó con el control del juego de la categoría 2003, que volvió al triunfo luego de tres semanas.
La Novena suma 17 puntos y está en el 12° puesto, a nueve de los punteros Lanús y Vélez. La próxima fecha los chicos de Ramos viajarán a Rafaela para medirse contra la Crema.   
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Gimnasia (2): 1-Lautaro Pesado (C); 4-Rodrigo Rodríguez, 6-Brandon López, 2-Augusto Brizuela y 3-Jorge Cabello; 5-Leandro Mamut, 8-Gonzalo González y 10-Thomas Gómez; 7-Mateo Cardozo, 9-Ivo Mammini y 11-Joaquín Di Cecco.
 
Suplentes: 12-Guillermo Gómez Acosta; 13-Sergio Sánchez; 14-Federico Luque; 15-Martiniano Irribarría 16-Fermín Irrisarri;; 17-Martín López; 18-Nicolás Furlán.
 
DT: Andrés Ramos.
 
Banfield (0): 1-Facundo Vila; 3-Marcos Echeverría, 2-Federico Ocampos Rojas, 6-Mauro Echenique y 4-Sebastián Alcaraz; 5-Esteban Ayala, 7-Matías Figueredo, 8-David Duca y 10-Cristian Ríos; 9-Ignacio González y 11-Ignacio Díaz Medina.
 
Suplentes: 12-Gonzalo Moreno; 13-Blas Alarcón Monzón; 14-Joel Duarte; 15-Juan Ignacio García; 16-Darío Miguez; 17-Axel Liendro; 18-Gianluca Ruggi.
 
DT: Tomás Alzatti.
 
Goles: 31’ PT Cardozo (G); 5’ ST Mammini (G).
 
Cambios: ET Liendro por González (B) y Miguez por Ayala (B); ST 17’ Luque por Rodríguez (G); 23’ Alarcón Monzón por Díaz Medina (B); 30’ Irribarría por Cardozo (G).
 
Amonestados: ST 11’ Díaz Medina (B); 19’ López (G); 28’ González (G); 35’ Luque (G); 36’ Mammini (G).
 
Figura: Mammini (G).
 
Árbitros: Leo Morales, Héctor Panigassi y Rolando Rivas.
 
Cancha: Número 1 de Estancia Chica, Abasto.
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.