Se reanuda el duelo entre el Lobo y el León

Saludo entre la 2002 del Lobo y el León previo al clásico de 2017. Foto: archivo Inferiores Platenses.

Saludo entre la 2002 del Lobo y el León previo al clásico de 2017. Foto: archivo Inferiores Platenses.

Las categorías menores de Gimnasia visitarán a las de Estudiantes, el miércoles desde las 9:00, en el Country Club de City Bell. Será en ocasión de la Fecha Interzonal, suspendida el 28 de mayo por precipitaciones.

 

El día finalmente parece haber llegado. A casi un mes de la disputa de la primera mitad de las acciones entre Triperos y Pinchas, durante aquél lluvioso sábado de mayo, las tres categorías más pequeñas de los clubes platenses se verán las caras, en una jornada que puede ser clave.

Gimnasia llega luego de una jornada no del todo feliz ante Newell's Old Boys, si se toman en consideración los números finales. En este sentido, tanto la Séptima como la Octava cayeron en sus presentaciones como locales, mientras que la Novena se hizo de un - primer - triunfo, muy valioso desde lo anímico.

 

Tres partidos, tres realidades distintas, pero un mismo objetivo

Cuando el reloj marque las 9:00 del miércoles, todo quedará listo para la presentación de la Séptima División. En los últimos juegos el Lobo de José Luis Napolitano, de buen andar en líneas generales, le perdió pisada a los líderes del torneo, por lo que intentará repetir lo realizado en 2017, cuando venció al Pincha por 2-1, con goles de Nelson Dávalos y Juan Dignani, para finalizar de la mejor manera la primera edición de la Superliga.

A continuación, cerca de las 11:00, el Country será testigo de lo que suceda en el duelo de Octava División. A pesar del último traspié ante la Lepra, los dirigidos por Pablo Romero aún cuentan con chances matemáticas de clasificar a la instancia final, pero para eso deberá sumar en sus últimos tres cotejos - ante Estudiantes, Boca y Chacarita Juniors - , empezando por el que afrontará frente al León. La pasada temporada, la 2003 entretuvo en la jornada clásica, al igualar por 2-2, con participaciones goleadoras de Leandro Mamut e Ivo Mammini, dos que seguramente tendrán participación en City Bell.

Finalmente, el miércoles futbolero tendrá su cierre con el capitulo que tendrá como protagonistas a los representantes de unos y otros en Novena División. El elenco Tripero, a cargo de Andrés Ramos, sumó ante el Rojinegro su primera victoria en el campeonato, al vencerlo por 1-0 con un tanto del Toro Tomás Ancherogguon, una de las cartas fuertes de la 2004. Por tratarse de los más pequeños, será su debut en clásicos de juveniles.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3764
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636