Se quedó con un partido chivo

El Pincha se impuso por la mínima ante el Patrón.

El Pincha se impuso por la mínima ante el Patrón.

La Reserva de Estudiantes venció a Patronato por 1 a 0 con el tanto de Matías Ahumada a falta de diez minutos para el final. Suma el segundo triunfo al hilo. Debutó Ezequiel Naya en la divisional.
 
El equipo conducido por Leandro Desábato sacó adelante un partido duro, de escaso juego y pocas ocasiones, y se impuso sobre Patronato por 1 a 0 con el gol de Matías Ahumada Acuña sobre el epilogo del cotejo. El partido que correspondió a la fecha 7 de la Superliga de Reserva se disputó en la mañana de este viernes en la cancha Nº 5 del Country Club de City Bell.

Apenas una variante realizó el entrenador del Pincha por la baja de Darío Sarmiento (03), citado al encuentro de Primera División; en su lugar entró Esteban Obregón (01). Después mantuvo el esquema 4-3-3 o 4-5-1 (en posición defensiva). En el desarrollo del pleito, en ningún momento Estudiantes logró sentirse cómodo, ni siquiera insinuó ese protagonismo que suele plasmar cuando juega en condición de local. El conjunto paranaense presionó alto, ocupó bien los espacios, aunque tampoco lo tradujo en chances para dar el golpe en City Bell.

En la primera mitad hubo dos chances con cierto riesgo a favor del elenco Albirrojo: la primera, el Cata Ahumada (98) envió un centro de tiro libre y Gastón Benedetti (01) le dio un zurdazo desde afuera del área que se fue cerca del poste en el minuto 5; la segunda, Andrés Ayala (00) habilitó a Ramón Villalba (99) y el arquero del Patrón le tapó un mano a mano al delantero a los 30 minutos. No mucho más.

En la etapa complementaria, Emiliano González (98) rechazó esforzado un disparo venenoso del lateral derecho de la visita a los 4 minutos. La amenaza inicial quedó en eso, y el partido se hizo cada vez más chato. El Chavo Desábato debió meter mano por lo que pedía el juego pero a la vez por las molestias de David Ayala (02) y Ramón Villalba, quienes fueron reemplazados por Tomás Oses (97) y Ezequiel Naya, respectivamente. El atacante goleador de la categoría 2001 hizo su debut en Reserva.

En el minuto 34, tras una combinación colectiva que terminó con un centro al ras, entró Matías Ahumada Acuña sobre el segundo palo y la empujó al fondo de la red para sellar el triunfo definitivo. Sobre el final entró Luciano Squadrone (99) por el autor del gol para cerrar el resultado ajustado. Fue 1 a 0 para Estudiantes, que suma su segunda victoria consecutiva –tras el 2 a 1 contra Boca– y se acomoda con 12 puntos en 7 partidos disputados en el certamen.  
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (1): González; Ricciardi, Guzmán, Díaz, Benedetti; Piñeiro, D. Ayala, A. Ayala, Obregón; Ahumada y Villalba.
DT: Leandro Desábato
Suplentes: Zozaya, Squadrone, Acosta, Poplawski, Oses, Verón, Naya.
Patronato (0): Rivasseau; Galleto, Komar, Negro, Yppoliti; Dettler, Nievas, Pastorelli, Chávez; Griffa y Baretto.
DT: Gabriel Graciani.
Suplentes: Villanueva, Goró, Leconte, Schvindt, Barinaga, Comas y Cornero
Gol: ST: 35´ Ahumada (E)
Cambios: ST: 14´ Oses por D. Ayala (E), 17´ Goró por Galleto (P), 21´ Naya por Villalba (E); 40´ Cornero por Ypolliti (P), 41´ Squadrone por Ahumada (E)
Amonestados: Dettler (P), Benedetti (E)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Fabián Jaimes.
Asistentes: Guido García y Lisandro Rull.
Cancha: Número 5 - Country Club

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636