Se probó con Tristán Suárez

Gómez, una fija en el medio. Foto: Estudiantes

Gómez, una fija en el medio. Foto: Estudiantes

El plantel de Leandro Benítez tuvo su primer amistoso de pretemporada ante el equipo que milita en la Primera B Metropolitana. En el primer encuentro, los titulares empataron 1-1 con el gol de Gastón Fernández (Juan Díaz fue titular junto a Iván Erquiaga e Iván Gómez), mientras que los suplentes (con mayoría de juveniles del club) se impusieron 2-1 con tantos de Enzo Kalinski y Pablo Lugüercio.
 
PARDA PARA LOS TITULARES
 
La jornada comenzó con el encuentro de los titulares, donde al Pincha se le terminó escapando el triunfo sobre el final, debido al gol del eterno Luis Salmerón, que empató para los dirigidos por Bazán Vera. Previamente, en el primer tiempo, el León había manejado ampliamente las acciones, con la posibilidad incluso de aumentar diferencias tras el grito inicial de Gastón Fernández. La Gata abrió el marcador en el minuto 9 luego de una pared con Lucas Albertengo.
 
Ya en el complemento, el trámite se repitió, y allí nuevamente el equipo del Chino mostró ciertas deficiencias a la hora de convertir, por tanto, dejó con vida al Lechero. Previo a la llegada del empate, el DT le dio minutos a Enzo Kalinski y a Manuel Castro, quienes a su vez fueron titulares en el segundo encuentro. Sobre el final, como quedó dicho, empardó las acciones Salmerón, ganándole la dividida a Erquiaga y cruzando su remate frente a Mariano Andújar.
 
TRIUNFO DE LOS SUPLENTES
 
Minutos después, en el segundo encuentro, el Chino siguió sacando conclusiones. Además de los mencionados refuerzos que fueron titulares, jugó desde el arranque Álvaro Pereira, junto a los juveniles Daniel Sappa, Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.
 
Kalinski se presentó en sociedad con un gol de cabeza, tras un córner ejecutado desde el sector derecho, entre lo más saliente de la primera mitad. Luego, Lugüercio amplió la ventaja en el inicio del complemento, para darle más tranquilidad al conjunto alternativo albirrojo. En ese contexto, pudieron mostrarse Franco Sivetti y Juan Bautista Cejas; este último intentará recuperar terreno en este semestre.
 
Síntesis:
 
(Primer partido)
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Díaz e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Nahuel Estévez, Gastón Fernández y Edwar López; Lucas Albertengo.
 
Tristán Suárez: Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Gastón Aguirre, Cristian Varela y Roberto Floris; Claudio Galeano, Rodrigo Vélez, Nicolás Barrientos y Enzo Trinidad; Luís López y Luís Salmerón.
 
Goles: PT: 9´ Gastón Fernández (EDLP). ST: 26´ Luís Salmerón (TS).
 
(Segundo partido)
 
Estudiantes: Daniel Sappa; Ruíz Díaz, Nicolás Bazzana, Fernando Evangelista y Álvaro Pereira; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Enzo Kalinski y Matías Pellegrini; Pablo Lugüercio y Francisco Apaolaza.
 
Tristán Suárez: Elias fretes; Máximo Levi, Ezequiel Vicente, Cristian Enciso y Tomas Avendaño; Agustín Pedrozo, Fernando Lorefice, Franco Quiroga y Enzo Arreguin; Fabian Garay y Sebastián Pérez.
 
Goles: PT: 29´ Enzo Kalinski (EDLP). ST: 9´ Pablo Lugüercio (EDLP) y 24´ Nicolás Lareau (TS).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4011
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636