Se prepararon para dar sus primeros pasos en juveniles

La categoría 2004 de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Florencia Acosta.

La categoría 2004 de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Florencia Acosta.

La categoría 2004 de Gimnasia y Esgrima La Plata culminó su etapa en las infantiles preparándose para dar comienzo al próximo año en las juveniles del Lobo. La pre-novena dirigida por Ignacio Kostenwein no obtuvo, en términos de resultados, el mejor certamen, pero sí mostró buenas individualidades y momentos de jerarquía que permiten ilusionarlos de cara al 2018. 
 
Los Lobitos no tuvieron una finalización del torneo como lo esperado en términos de resultados, a pesar de que en la primera etapa cumplieron para clasificarse a la Zona A. Al equipo se le dificultó contra muchoos rivales que estuvieron en el pelotón de arriba y cosechó 17 unidades en 17 partidos disputados en el certamen.
 
Formar parte de la Zona A le permitió enfrentarse a clubes de gran nivel como Boca, River, Independiente, Argentinos, Lanús, Racing, entre otros. Durante esta temporada, los Triperos obtuvieron 5 triunfos, 2 empates y 10 derrotas. Cabe recordar que en la segunda fase del Torneo Infantil de AFA 2017, los partidos a disputarse eran 19 pero los Mens Sana soló completaron 17 debido a que se adelantó el cierre del campeonato para aquellos que no tenían posibilidades de consagrarse.
 
A pesar de que no fue un certamen positivo en resultados, si lo fue a la hora de formar jugadores y eso se vio destacado en la citación a la selección Argentina sub 13: Tomás Ancherogguon y Uriel Quintana quienes fueron convocados para participar en varios entrenamientos en el predio de Ezeiza.
 
Entre los galardonados por Inferiores Platenses, la mención del Jugador Destacado fue entregada al delantero Tomas Ancherogguon, que se desempeñó con un gran nivel durante toda la competencia, aportando calidad de juego al equipo.También fue premiado el goleador de la categoría Uriel Quintana, que durante toda la temporada anotó  10 goles. 
 
Sin dudas que en Novena división tendrán que seguir fortaleciendo las virtudes y mejorar algunas imprecisiones; pero el grupo demostró que hay material para trabajar en lo que será un arduo camino en las Juveniles. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636