Se prepara en Estancia

Eric Ramírez se perfila para ser titular en Primera. Foto: www.gimnasia.org.ar

Eric Ramírez se perfila para ser titular en Primera. Foto: www.gimnasia.org.ar

El plantel superior de Gimnasia, que conduce Mariano Soso, sigue con la puesta a punto de cara al comienzo de la Super Liga. En consecuencia, el Lobo ya disputó partidos amistosos, en los que participaron varios jugadores surgidos de las inferiores del club. Vamos a repasar quiénes son y qué variantes le pueden dar al primer equipo.
 
Todavía faltan unos cuantos días para el arranque del nuevo campeonato, pero el conjunto Tripero ya hizo rodar bastante la pelota durante la presente pretemporada. Disputó tres partidos amistosos (Villa San Carlos, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan), en los que consiguió un triunfo y dos empates.
 
Yendo de atrás para adelante en el campo de juego, el primer juvenil que aparece en el plantel de Primera es Tomás Durso. Si bien no tuvo actividad en los amistosos, ya que los que alternaron fueron Alexis Martín Arias y Yair Bonnin; el categoría 99 es una buena alternativa para ser el primer recambio en el arco Mens Sana.
 
En la defensa aparecen los nombres de los ya experimentados, Manuel Guanini y Oliver Benitez, pero la sorpresa de la pretemporada fue Nahuel Pereda. El defensor, categoría 97, fue llamado de “emergencia” para un amistoso, Mariano Soso se sorprendió con su actuación y lo convocó para que continúe realizando los trabajos con Primera División.
 
Hubo más sorpresas en esta preparación. La primera fue la inclusión de Agustín Bolivar. El entrenador posó los ojos sobre él y le dio confianza para que se meta en el equipo. Lo paró como único 5 de marca, en el 3-1-4-2 que enfrentó a Defensa y Justicia. Y la segunda fue la aparición de Alexis Alegre. El volante creativo, categoría 97 tuvo buenos rendimientos en Reserva el semestre pasado, y hoy ante los sanjuaninos, ingresó en el equipo de los suplentes. Muy buena oportunidad para el platense.
 
Quien también se suma a esta lista es Enzo Martínez. El Colo también es tenido en cuenta por el entrenador en esta pretemporada. En los diferentes ensayos tácticos lo probó como segundo mediocampista central, como así también como volante por derecha. Posición en la que terminó jugando en el interinato de Leandro Martini y Mariano Messera.
 
En el ataque del equipo aparecen los nombres de Eric Rámirez y Matías Noble. Mariano Soso los piensa a ambos jugadores, para ocupar las bandas en la delantera. Al entrerriano, por la derecha y al berisense por la izquierda. Los dos fueron de la partida en el empate ante San Martín de San Juan.   
Quién aparece un poco más relegado es Nicolás Contín. El delantero sumó minutos en los partidos amistosos de los suplentes, pero claramente comienza un escalón por detrás del resto.
 
La mala noticia por estos días fue la lesión de Nicolás Benavidez. El lateral por izquierda sufrió un esguince grave de la rodilla izquierda, con compromiso ligamentario, en el amistoso ante el Halcón de Varela. Recordemos que el categoría 92 se había ganado un lugar, gracias al buen semestre pasado en Reserva, luego de su paso por Ferro y Almagro

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.