Se Pinchó con el Ciclón

Eber Vera pudo convertir en el día de su cumpleaños. FOTOS: Florencia Dakuyaku

Eber Vera pudo convertir en el día de su cumpleaños. FOTOS: Florencia Dakuyaku

Por la segunda fecha del torneo de Juveniles, Estudiantes midió sus fuerzas contra San Lorenzo de Almagro y obtuvo un total de cinco puntos. La única victoria tuvo como protagonista a la Quinta, que goleó 4-1. El Pincha sumó los puntos restantes gracias a los empates de la Octava y la Novena.
 
En un partido accidentado, con cuatro expulsados, la Cuarta de Martín Mazzucco acarició la hazaña pero finalmente cayó derrotada por 2-1. En primera instancia vio la roja Gerónimo Rulli, y tras ese hecho, llegó la apertura del marcador. En el complemento todo se hacía cuesta arriba con la expulsión de Lucas Diarte. Pero con mucho empuje, el León logró empatar, en un tiro libre que ejecutó Franco Piergiácomi. El árbitro igualmente se lo convalidó a Diego Mendoza, que pareció rozarla en el camino. La situación se complicó otra vez con la salida a las duchas de Matías Presentado. Ya con tres hombres menos, Estudiantes resistió hasta donde pudo.
 
La gran alegría de la jornada la brindó la Quinta de Néstor Armendáriz. Los nacidos en 1994 jugaron en muy buen nivel y se despacharon con un 4-1 ante el Cuervo. Isidro Cáceres fue uno de los grandes protagonistas al convertir dos tantos; Eber Vera y Federico Anselmo, con dos golazos, sellaron la categórica victoria. Transcurridas dos fechas, esta división es la única que suma dos triunfos hasta el momento. Convirtió además un total de siete goles y tan solo recibió uno en su contra.
 
Quien volvió a caer, pero dejando una buena imagen, fue la Sexta de Abel Coria. Los albirrojos habían golpeado de entrada, ya que en apenas dos minutos abrieron el marcador a través de Santiago Ferreti. El Santo, de todos modos, se recuperó rápido y logró empardar, hasta pasar al frente en el complemento. En el afán del Pincha por buscar la igualdad, San Lorenzo encontró un nuevo gol para ponerse 3-1. Sin embargo, no todo estaba dicho. Tras una gran acción de Javier Sequeira, el árbitro sancionó penal. La conversión del Mono Ferreti le daba vida a su equipo. Pero al juez se le escapó el encuentro de las manos, y luego de una acción polémica, el clima se alteró. Finalmente fue 4-2 para los visitantes.
 
En el predio del Cuervo también le costó al León imponerse. Para comenzar, la Séptima de Luis Suárez batalló pero cayó 4-2, en otra tarde goleadora de Nahuel Luna, que marcó por duplicado. En el primer tiempo se vivieron fuertes emociones, ya que tras los 45 iniciales ganaba el local 3-2. Aunque lo buscó, en el complemento, el León no pudo alcanzar la igualdad y finalmente recibió un nuevo gol en su contra.
 
En los dos partidos finales, Estudiantes al menos pudo sumar. En Octava incluso estuvo a punto de traerse los tres puntos, de no ser por la agónica igualdad que consiguió el Cuervo, cuando se moría el partido. Para los conducidos por Mauricio Perotti había abierto la cuenta Manuel Sosa.
 
Por último, queda referirse a otra igualdad, en este caso fue 3-3. La Novena del Pincha protagonizó un partidazo y también estuvo cerca de cantar victoria. El conjunto de Alejandro Saggesse había madrugado a los visitantes con los goles de Tomás Montiel y Mauricio Tesare. Luego, en la segunda etapa, parecía que se llevaba el encuentro tras la aparición goleadora de Juan Baustista Cejas. A falta de seis minutos, el Santo lo empató.
 
La próxima fecha, Estudiantes se enfrentará con Tigre. Las categorías mayores visitarán al Matador, mientras que las menores volverán a jugar en condición de local, en el Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636