Se perfila el 2015 de las Juveniles albirrojas

Alayes diagrama el 2015

Alayes diagrama el 2015

Con la vuelta del Selectivo y la Cuarta en primer lugar, más la reincorporación este lunes de la Quinta, Sexta y Séptima, las Juveniles de Estudiantes regresan lentamente a la actividad. La Octava y la Novena retomarán el lunes 9. Inferiores Platenses te presenta todas las novedades en esta temporada 2015.
 
 “La metodología de trabajo será la misma. La idea obviamente es seguir mejorando, porque probamos a fines del año pasado y nos gustó. Funcionó bien”, le confió a este medio el Coordinador de las inferiores, Agustín Alayes. El Flaco seguirá en el cargo que asumió interinamente en los últimos días del 2014, cuando se conocía que la flamante comisión directiva decidía no renovarlo el vínculo a Leonardo Squadrone. El Zurdo, disconforme con la medida, no quiso continuar y presentó la renuncia.
 
Como ocurrió desde entonces, Alayes seguirá apoyándose en Hermes Desio, una especie de Sub-coordinador, que irá tomando cada vez más responsabilidades. Es que el exdefensor albirrojo es, a la vez, Secretario Técnico, una función que le demanda disponibilidad total, máxime en épocas de mercado de pases. La ascendencia de Desio, próximo a reincorporarse en estas horas, quedó demostrada en el viaje a Malasia, ya que fue uno de los cabecillas de la delegación y además dirigió al equipo, en compañía de Gustavo Salinas.
 
Hasta el regreso de Hermes Desio, el Selectivo quedó en manos de Martín Mazzucco (ver “La pretemporada de la Reserva Pincha”), mientras que la Cuarta se le delegó a Hernán Bonvicini, quien ya estuvo trabajando junto a los ’95 y ’96. Con la vuelta del cordobés, Mazzucco asumirá nuevamente en su división, en tanto que Bonvi pondrá primera con la Quinta. Vale recordar que los ’97 tuvieron un gran desempeño en Malasia e Indonesia, donde representaron al club en la Frenz International Cup 2015. Tras su participación allí, se les dio licencia por dos semanas.
 
Este lunes 2 de febrero, entonces, regresarán la Quinta, la Sexta y la Séptima. Siete días después lo harán la Octava y la Novena. Al respecto, otra de las novedades para este 2015 será que todas las categorías entrenarán por la mañana. “Habrá tres turnos de entrenamientos y ya hicimos las gestiones para que los chicos puedan asistir al colegio del club”, aseguró Alayes.
 
En principio, en la estructura de trabajo no habría grandes sorpresas. Como quedó dicho, Martín Mazzucco seguirá al frente de la Cuarta, Hernán Bonvicini en Quinta, Gustavo Salinas en Sexta, Martín Gaimaro en Séptima, Mauricio Perotti en Octava y Alejandro Saggese en Novena. En Liga Metropolitana continuarán el técnico campeón en 2014, Juan Krupoviesa (Séptima), y Edgardo Zapiola (Octava). Se sumará a ellos el exjugador Leandro Testa, para reemplazar en Novena a un histórico como Omar Rulli, quien tomará licencia hasta mediados de la temporada.
 
Por último, desde la Coordinación se están planificando algunos amistosos, con vistas al inicio del torneo, que podría producirse en las primeras semanas de marzo. El 26 y 27 de febrero las seis categorías de Estudiantes enfrentarían a San Lorenzo: el primer día lo harían las grandes, de local, en City Bell; en el segundo, sería el turno de las chicas, de visitante, en el predio del Santo.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636