Se le escapó sobre el final

(Foto: Gimnasia Oficial)

(Foto: Gimnasia Oficial)

Por Luciano Varrasso (@LuchoVarrasso)
 
Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Vélez igualaron 2-2 en El Bosque. Matías “Caco” García (1991), de penal, y Johan Carbonero marcaron los goles en el empate del Lobo, que se mantiene primero en su zona
 
Luego de la victoria por 3-0 ante Patronato, Gimnasia buscaba ratificar su buen presente y sostener la misma imagen ante Vélez Sarsfield, en el Juan Carmelo Zerillo. José Paradela (1998), ya recuperado de su lesión, fue la única novedad entre los titulares. Mientras que Matías Melluso (1998), Matías García y Nicolás Contín (1995), los tres surgidos de las inferiores Triperas, también fueron de la partida.
 
El Lobo comenzó con el pie izquierdo; a los cuatro minutos de juego, el Fortín lo agarró mal parado y se puso en ventaja gracias al gol de Thiago Almada. A Gimnasia le costó meterse en partido, recién sobre el final del primer tiempo se pudo asentar en campo rival. De todas maneras, la primera parte finalizó 1-0.
 
En el segundo tiempo, el Lobo salió decidido a buscar el empate y lo consiguió rápidamente. A los 10´ST, “CacoGarcía se hizo cargo de ejecutar el penal a favor de Gimnasia y lo convirtió para igualar el encuentro. Más tarde, y con un hombre de más, el equipo Mens Sana consiguió dar vuelta el marcador con un disparo de media distancia del colombiano Johan Carbonero.
 
Se pudo ver que la competencia entre los delanteros Triperos sigue viva. Nicolás Contín volvió a ser titular en la tarde de hoy, pero Sebastián Cocimano (2000) tuvo una vez más la posibilidad de ingresar y mostrarse en los últimos 20 minutos.
 
José Paradela, que volvía a la titularidad, mostró una actuación destacada como organizador de juego en el primer tiempo, pero en la segunda mitad se fue apagando y, a falta de diez minutos para el final, fue reemplazado por Brahian Aleman.
 
Eric Ramírez (1996) también saltó al campo de juego a los 35´ST y hasta tuvo en sus pies la chance de liquidar el encuentro, pero el arquero rival se quedó con el remate del “Perla”. Por otro lado, Matías Melluso completó 90 minutos discretos en el lateral izquierdo y fue amonestado por el árbitro Patricio Loustau.
 
Finalmente, cuando se cumplían los 45 minutos de la segunda etapa, Vélez ensayó una jugada preparada y llegó al empate por medio de Lucas Orellano, que decretó el 2-2 definitivo.
 
A lo largo del partido, el “GallegoMéndez les dio lugar a 6 futbolistas formados en el Lobo. El empate le dejó un sabor amargo a Gimnasia, que de todas formas alcanzó los 4 puntos que le permiten liderar la Zona 6. Huracán será el próximo rival, el domingo que viene en Parque Patricios.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4592
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636