Se le escapó en el descuento

Lucas Calderón jugó desde el arranque.

Lucas Calderón jugó desde el arranque.

La Cuarta cayó 4-3 de local en un partido increíble, el cual se le escapó en el último minuto de juego. Los dirigidos por Martín Mazzucco siguen sin victorias en el torneo juvenil.
 
Por la segunda fecha del Torneo Juvenil de AFA, la Cuarta del Pincha fue la encargada de abrir la jornada del sábado en City Bell. Arrancó en ventaja gracias a un golazo de Francisco Apaolaza; Aldosivi lo dio vuelta pero el otro goleador, Facundo Bruera, volvió a igualar el marcador. Cuando el partido parecía terminar 3-3, con el aporte de gol de Rodrigo Marinelli, el Tiburón marcó en el minuto 47 el 4-3 definitivo con el que regresó a Mar del Plata. Los atacantes del Pincha, lo mejor que mostró el equipo en cancha.
 
Apenas comenzado el encuentro en la ventosa jornada en City Bell, Estudiantes intentó controlar la pelota y atacar por las bandas aprovechando, del 1-4-4-2 dispuesto por Mazzucco, a los veloces volantes externos y los dos nueves de gran porte como lo son Facundo Bruera y Francisco Apaolaza.
 
El gol llegó a los 11 minutos; luego de una gran jugada colectiva, que significó la circulación de pelota de izquierda a derecha, Emanuel Sosa envió un centro pasado y apareció, en el segundo palo, el cabezazo goleador de Apaolaza. El Pincha parecía dominar las acciones, pero la visita relució las carencias de su rival con muy poco para dar vuelta el partido.
 
A los 27 minutos, a raíz de un lateral, Milton Gérez conectó un centro atrás desde la izquierda y definió con una bomba al medio del arco para el 1-0 parcial. Luego, a los 38 minutos, Jonathan Benedetti definió con el arco libre luego de una salida lejos de Emiliano González, que fue superado por Gerez al igual que los defensores centrales.
 
Aún así, antes de que termine el primer tiempo, el otro nueve se hizo presente en la red para darle esperanzas al Pincha. Luego de un centro pasado de Lucas Calderón, Facundo Bruera ganó en el aire para marcar, también de cabeza, el 2-2 con el que se fueron al descanso. El conjunto Albirrojo se mostró partido en medio, ya que el aporte de sus delanteros no fue suficiente para tapar los agujeros del fondo, situación que se profundizó en el segundo tiempo.
 
Luego, en el complemento, Estudiantes mejoró en cuanto al manejo de la pelota en ataque pero profundizó los problemas defensivos, tanto que fue Aldosivi quien volvió a sacar ventaja. A los 17 minutos, desde 3/4 cayó un centro al área que conectó de cabeza el Tomás , para marcar el 3-2 parcial. El Pincha volvió a igualar, a la media hora de juego, gracias a un centro desde la derecha que empujó Rodrigo Marinelli junto a su marcador para enviar la pelota a la red y marcar el 3-3 que parecía definitivo.
 
Pero a los 47 minutos, el arquero González fue protagonista luego de una falla de los centrales que lo dejaron pagando. Un pelotazo largo picó en campo propio del Pincha y, ante la proximidad de un jugador de Aldosivi que fue a presionar, Emiliano González salió lejos de su arco pero quedó a mitad de camino, porque Guido López cabeceó por encima de él para sacarselo de encima en un principio, y luego definió también con un cabezazo para el 4-3 final y la alegría de todo el conjunto de La Feliz.
 
Luego de esta dura derrota, Estudiantes buscará reponerse y conseguir su primera victoria en el torneo  El próximo sábado en su debut de visitante, nada menos que en San Juan frente a San Martín.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey