Se le escapó el Globo

La 2000 cayó en casa. Foto: Nicolás Braicovich

La 2000 cayó en casa. Foto: Nicolás Braicovich

Por la décimo séptima fecha del Campeonato de Liga Metropolitana, Gimnasia cayó 2-1 frente a Huracán, en el Bosquecito.  Lucas Gini abrió el marcador a favor del Lobo, pero la visita se recuperó rápido y lo dio vuelta en la primera parte, llevándose los tres puntos para la Quema.
 
Gimnasia recibió a Huracán en una soleada jornada de día domingo, que no sólo acompañaba en clima, sino también, lo haría en goles. Es que tan sólo a los dos minutos de juego Lucas Gini abría el marcador a favor del Lobo y le daba un baldazo de agua fría a un Huracán que todavía no había podida acomodarse. Algo que caracteriza al juvenil Mens Sana es su buena pegada, y así lo ratificó con un disparo de media distancia que, primero impacto en el travesaño, para después picar del otro lado de la línea de cal y poner en ventaja al conjunto platense.
 
La felicidad le iba a durar poco al local. Es que tan sólo un minuto después, un centro cruzado encontraría en el área al delantero visitante, Rodrigo Gutiérrez, para poner las cosas iguales. Huracán le devolvía gentilezas al Lobo y con el correr de los minutos comenzó a hacerse del dominio de la pelota. Un remate desviado y luego una buena respuesta de Espinoza anticipaban lo que iba a llegar más tarde. Llegando a la media hora del partido, tras una jugada dudosa llególa pena máxima a favor de la visita y fue Matías López quien cambió el penal por gol para decretar el 2-1 a favor de los de Parque Patricios. Así se irían a los vestuarios, con un Huracán más consolidado en el campo de juego y un Gimnasia que no lograba recomponerse tras sufrir un repentino e inesperado empate.
 
En la segunda mitad, el Globo buscó más y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero se encontró con una gran actuación de Espinoza y la suerte de los palos que impidieron que se moviera el marcador a favor de la visita. Por su parte, Gimnasia intentaba con pelotas paradas de arribar a la paridad. La más clara fue un tiro libre de Francisco Cairo que impactó en uno de los postes, y más tarde, Emiliano Micheli, tras una serie de rebotes era quien se lo perdía. Así terminaba un partido que había tenido todas sus emociones en la primera parte, con un Lobo que tuvo las oportunidades pero no contó con la precisión que venía teniendo y volvió a perder como local.
 
La próxima fecha los dirigidos por Rodrigo Roseli deberán visitar a Quilmes, el fin de semana, por la Fecha N 18.
 
Gimnasia:  1 Lautaro Espinoza, 2 Braian Kokil,  3 Juan Lavallen, 4 Francisco Emeri, 5 Francisco Bertolotto, 6 Valentín Lombardi, 7 Lucas Gini, 8 Brian La Cuadra, 9 Emiliano Micheli, 10 Valentín Larralde y 11 Esteban Evrett
 
Árbitro: Alan Bourlot
Asistente 1: Federico Bozo
Asistente 2: Agustín Breglia
 
Predio: El Bosquecito

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.