Se le dio de local

Segundo Pachamé quita con la cabeza. La Octava del Pincha consiguió la primera victoria de local. (Foto Pablo Dakuyaku).

Segundo Pachamé quita con la cabeza. La Octava del Pincha consiguió la primera victoria de local. (Foto Pablo Dakuyaku).

En el partido recuperado de la octava fecha de la Copa Campeonato, la categoría 2001 de Estudiantes superó a Unión de Santa Fe por 2 a 0 y consiguió la primera victoria en condición de local por la Copa Campeonato; Jairo Vásquez, la figura del partido, convirtió los dos tantos del Pincha.  
 
No mostró un notorio predominio sobre el rival, ni mucho menos. Dentro de la paridad del juego -más allá de que generó las ocasiones más claras del cotejo-, la Octava del Estudiantes tuvo la entereza necesaria para sacar adelante un partido chivo, y triunfó por primera vez en el Country Club de City Bell por la instancia de la Copa Campeonato. Con ambos tantos de Jairo Vásquez en el complemento, el Pincha se impuso al Tatengue por 2 a 0 en el encuentro recuperado de la 8va fecha.

El equipo de Perotti arrancó con el movimiento prolijo de la pelota frente a un rival que no presionó, sino que esperó ordenado, aunque con el transcurso de los minutos se fue adelantando sobre el terreno del local. El partido transitó por una absoluta paridad en el juego, porque más allá del protagonismo que insinuaba Estudiantes, la transición ofensiva era demasiada lenta para quebrantar al Tate.  
 
Igualmente el conjunto Albirrojo tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. A los 12 minutos, Lautaro Lovazzano se desprendió como volante interior y sorprendió en el área aunque no pudo definir con precisión; a los 24, llegó la más nítida de la primera mitad, luego de una estupenda pared entre Jairo Vásquez y Matías Fernández, que no logró convertir después de quedar mano a mano con el arquero rival.  

En la etapa complementaria, pese a que continuaron algunas imprecisiones en la tenencia, Estudiantes salió con mayor voracidad y concluyó con una mejor imagen. A los 8 minutos, Jairo Vásquez metió un derechazo de mitad de cancha y pegó en el poste; pudo haber sido un verdadero golazo. A los 22, Mati Fernández lamentó una chance concreta luego del remate que rechazó con lucidez el guardameta adversario. Unión apenas respondió a los 26 minutos, luego del cabezazo de Diego Esquivel tras el envío de un córner.

A partir del ingresó de Agustín Maciel al mediocampo, Bautista Kociubinski se soltó en ofensiva y el equipo consiguió más peso en los metros finales. A los 28 minutos, el Gordo Vásquez recibió un premio a la insistencia, y mediante un potente remate a media altura desde afuera del área, inauguró el marcador para el León. El mismo delantero casi amplía a los 31, después de recibir un pelotazo orientado de Juan Pablo Zozaya, con un disparo por encima del travesaño. Y a los 32, Franco Sorroche presionó sobre la salida en falso del arquero del Tate, y con el arco a disposición, cedió gentilmente al goleador Vásquez para estampar el 2 a 0 definitivo.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 2:
1 Juan Pablo Zozaya; 4 Matías García, 2 Valentín Rosales, 6 Bautista Biffi, 3 Leonardo Luna Pico; 8 Lautaro Lovazzano, 10 Bautista Kociubinski, 5 Segundo Pachamé; 7 Franco Sorroche, 9 Jairo Vásquez, 11 Matías Fernández.
DT.: Mauricio Perotti.
Suplentes: 12 Emanuel Duba Campagnaro, 13 Iñaki Chetegui, 14 Agustín Maciel, 15 Gastón Benedetti, 16 Enzo Montiel, 17 Gaspar Romeo, 18 Román Saccani.
UNIÓN 0: 1 Franco Velázquez; 4 Santiago Mendizabal, 2 Leandro Vivas, 6 Franco Correa, 3 Ramiro Soto; 7 Thiago Heredia, 5 Máximo Ceratto, 11 Gastón González; 8 Ignacio Pastore, 9 Alejo Rodríguez, 10 Diego Esquivel.
DT.: Aldo Spagnol.
Suplentes: 12 Nicolás Izckischen, 13 Lautaro Orellano, 14 Genaro Peresutti, 15 Diego Díaz, 16 Santiago Pardo.
Goles: ST 28 Vásquez (E), 32 Vásquez (E).
Cambios: ST 11 Díaz por Heredia (U); 15 Maciel por Pachamé (E); 19 Pardo por Rodríguez (U); 21 Benedetti por Lovazzano (E); 32 Peresutti por Ceratto (U); 36 Romeo por Sorroche (E).
Amonestado: ST 38 Díaz (U).
Expulsado: No hubo.
Cancha: Nº 5 de Country de City Bell. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636