Se le complicó contra el Rojo

Matías González es el jugador más desequilibrante en el ataque del equipo de Salinas

Matías González es el jugador más desequilibrante en el ataque del equipo de Salinas

Por la fecha 12 del torneo de Juveniles A de AFA, la Quinta de Estudiantes recibió a su par de Independiente con la expectativa de arrebatarle la punta, pero a media hora de partido se encontraba con un jugador menos y se le hizo difícil doblegar al rival, pero no fue superado, por lo que fue empate sin goles en City Bell.
 
El encuentro comenzó cuesta arriba, ya que los de Avellaneda proponían al igual que el Pincha, con el dato no menor de que el Rojo venía de cuatro victorias consecutivas, seguidilla que lo depositó en los más alto del campeonato cuando no se lo tenía en cuenta. A los dos minutos del arranque el arquero Tomas Cingolani tuvo una muy buena tapada a contra pierna, cuando voló contra la parte baja de su palo izquierdo y evitó la caída de su valla.
 
El partido era intenso y trabado porque los dos equipos se disputaban el dominio de la pelota, nadie cedía nada. A los 13 minutos Independiente tuvo una llegada clara en los pies del número 9 Mauro Molina, cuando se llevó la pelota al sector izquierdo del área y probó cruzado con zurda pero se fue ancha cerca del palo.
 
A la media hora de juego se dio una situación que marcaría un quiebre en el partido (más allá de que no haya afectado en el marcador). Después de una jugada que parecía offside del delantero del Rojo, Cingolani sale afuera del área para cortar la jugada, puntea la pelota y se lleva puesto al jugador rival, por lo que el árbitro del partido decide expulsarlo, desatando el enojo de todo el plantel y cuerpo técnico Pincharrata.
 
La expulsión condicionó al León y lo obligó a hacer un desgaste mucho mayor, así que el camino al arco rival pareciera mucho más largo. Tres minutos después el Lomo Gustavo Salinas decidió sacrificar a su delantero de área Mariano Merli para poner al arquero Julián Lobelos que no desentonó y que, una vez finalizado el partido, se llevó las felicitaciones del presidente del club.
 
A los 39 minutos un remate cruzado de afuera del área de Valentín Fernández hizo que todo el banco de Estudiantes se levante, reventó el travesaño y el arquero visitante se quedaba parado mirando la acción. Tres minutos después, el ingresado Lobelos tuvo su primera intervención cuando el número 11, Facundo Velazco desde la derecha con pierna zurda lo exigió al primer palo.
 
El complemento del partido se diluyó en infracciones por parte de ambos equipos, con un equipo Albirrojo que hacía un desgaste físico muy importante. Independiente tuvo aproximaciones sin demasiada claridad con un Braian Martínez muy activo; por parte del plantel Pincharrata, Matías González con acciones individuales y mucha voluntad para encarar a la defensa del Rojo fue el más desequilibrante en el equipo de Salinas.
 
De esta manera el partido terminó empatado sin goles en City Bell, un resultado que parece caerle mejor al Rojo que se encuentra a un punto del líder Newell’s que tiene 27; en cuanto a Estudiantes, suma 24 y pierde una chance importante para escalar en el campeonato. Por la fecha 13 del torneo de Juveniles A de AFA, la Quinta del Lomo visitará a Sarmiento en Junín, que tiene la misma cantidad del puntos que el León y tiene las mismas expectativas de ganar para acercarse al puntero.
 
Síntesis:

Estudiantes: (0): 1 Tomas Cingolani; 4 Facundo Mura, 2 Nazareno Colombo, 6 Mauricio Manuel Guzmán, 3 Iván Erquiaga; 10 Gonzalo Desio, 5 Franco Rodríguez, 8 Ángel Nahuel Acosta; 7 Valentín Fernández, 9 Mariano Merli y 11 Matías Nicolás González.
 
Suplentes: 12 Julián Augusto Lobelos, 13 Federico Nicolás Tevez, 14 Leonel Aquino, 15 Juan Ignacio Quintana, 16 Santiago Chañapi, 17 Jeremías Corroto y 18 Santiago Ricciardi.
 
DT: Gustavo Salinas.
 
Independiente (0): 1 Christopher Thomas Johnson; 4 Carlos Leonel Benítez, 2 Sergio Damián Barreto, 6 Frranco Matías Alegre, 3 Ayrton Enrique Acosta; 8 Facundo Emanuel Lando, 5 Facundo Ezequiel Huilcan, 7 Braian Miguel Martínez, 10 Lucas Gonzalo Abadia; 11 Facundo Velazco y 9 Mauro Julian Molina.
 
Suplentes: 12 Gustavo Gabriel Rivas, 13 Facundo Lorenzo Lallana, 14 Juan Ignacio Cañete, 15 Martín Oscar Benevent, 16 Benjamín Alejandro Chaparro, 17 Joaquín Valdebenito y 18 Lautaro Miramonte.

Goles: No hubo.
 
Cambios: PT 33 Lobelos por Merli (E) ST 0 Aquino por Fernández (E); 25 Valdebenito por Martínez (I); 33 Quintana por Acosta (E).
 
Amarillas: PT 19 Acosta (I); 36 Huilcan (E); 39 Fernández (E)  ST 35 Lobelos (E).
 
Expulsiones: PT 30 Cingolani (E).
 
Cancha: N°5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.