Se impuso por la mínima sobre Arsenal

La Sexta de Estudiantes tuvo oficio para superar a Arsenal (Foto María Sol Espindola).

La Sexta de Estudiantes tuvo oficio para superar a Arsenal (Foto María Sol Espindola).

En el cierre de la jornada entre Estudiantes y Arsenal, correspondiente a la vigesimocuarta fecha del campeonato de juveniles, la Sexta División que conduce Pedro Verde superó a Arsenal por 1 a 0 en el Country Club de City Bell; Franco Romero convirtió tanto del triunfo.
 
En un cotejo discreto entre la Sexta División de Estudiantes y Arsenal en el Country de City Bell, el local debió apelar al oficio para lograr desnivelar y obtener una mínima ventaja, que llegó como recompensa al protagonismo que asumió desde el inicio. Con el tanto convertido por Franco Romero en el inicio de la etapa complementaria, el Pincha consiguió la segunda victoria consecutiva en el campeonato a través de un idéntico marcador.

Como sucedió en las últimas presentaciones, el elenco Albirrojo dispuso de varias modificaciones para este cotejo, entre ellas la del ingreso de Matías Pellegrini, un jugador clave en el funcionamiento del equipo. El Pincha intentó dominar desde el arranque pero en escasas ocasiones consiguió la claridad necesaria para imponerse sobre un adversario que priorizó achicar los espacios en su faceta defensiva.

El marcador sin goles de la primera etapa representó el opaco juego de ese tramo. Apenas un remate por encima del travesaño de Imanol Enríquez, tras recibir un pase filtrado de Gianluca Bertuzzi, resultó la chance más nítida. Pero el rumbo cambió a los 3 minutos del complemento: centro desde la derecha de Matías Pellegrini, se anticipó Imanol Enríquez en el área y la empujó en el segundo palo Franco Romero para convertir el 1 a 0.

A partir de la ventaja, Estudiantes se liberó en el partido, mostró más fluidez en el juego y generó aproximaciones más claras en el partido. No obstante, Arsenal logró algunas arremetidas pero sin demasiado riesgo para el arco defendido por Iñaki Ludueña.

A los 17 minutos, Mati Pellegrini disparó de primera desde la puerta del área y el arquero del Arse rechazó con lucidez para arriba el travesaño; a los 21, Gian Bertuzzi encaró en un contraataque pero en vez de definir cede a Ima Enríquez y la defensa rival consiguió contrarrestar; a falta de diez minutos para la finalización, nuevamente Enríquez remató al arco luego de la mejor jugada colectiva del partido para el Pincha.

En definitiva, la categoría 2000 de Estudiantes obtuvo un laborioso triunfo por 1 a 0 que lo lleva a encadenar el segundo triunfo consecutivo y a sumar 37 unidades sobre 24 partidos jugados. En la próxima jornada visitará a Talleres de Córdoba, de gran campaña en esta temporada.  

Síntesis del partido:
Estudiantes (1):
1 Iñaki Ludueña; 4 Jorge Tapia, 2 Mateo Palmieri, 6 Franco Rysary, 3 Franco Morelli; 7 Deian Verón, 5 Andrés Ayala, 11 Franco Romero; 8 Gianluca Bertuzzi, 9 Imanol Enríquez, 10 Matías Pellegrini.
DT.: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Nahuel Yzaurralde, 13 Eliel Pérez, 14 Benjamín Saucedo, 15 Karim Jurjo, 16 Álvaro Zapettini, 17 Agustín Guerra, 18 Gaspar Di Pizio.
Arsenal (0): 1 Luca Baiz; 4 Manuel Enriques, 2 Jonathan Bogado, 6 Horacio Igarzabal, 3 Lucas Hazi; 8 Ramiro Chamorro, 5 Gonzalo Muscia, 10 Mauricio Verga, 11 Braian Cabrera; 7 Victor Salazar, 9 Juan Cambria.
DT.: Walter Cespedes.
Suplentes: 12 Ezequiel Barbera, 13 Agustín Ríos, 14 Ramiro Gayozo, 15 Nahuel Miranda, 16 Joaquín Doñate, 17 Ángel Núñez, 18 Agustín Parra.
Gol: ST 3 Romero (E).
Cambios: ST 25 Parra por Cabrera (A), 31 Miranda por Verga (A), 33 Pérez por Bertuzzi (E), 37 Doñate por Hazi (A), 43 Saucedo por Romero (E), 46 Di Pizio por Enríquez (E).
Amonestados: ST 39 Tapia (E).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.