Se ganó con la defensa

García Martinoli fue clave en defensa.

García Martinoli fue clave en defensa.

El defensor central de la Sexta Tripera, Néstor García Martinoli, fue elegido como la figura de Inferiores Platenses en la tercera fecha del Torneo de Juveniles. La seguridad desplegada y las buenas intercepciones en el fondo le sirvieron para sumar los tres puntos ante Atlético Tucumán.
 
La categoría 2000 de Gimnasia le ganó 1 a 0 al Decano con una pizca de sufrimiento, aún con la ventaja de tener un hombre de más por la expulsión temprana del 11 tucumano. El partido fue parejo ya que la visita, lejos de quedarse atrás, presionó e intentó llegar con peligro al área Tripera.
 
Atlético jugaba al pelotazo dirigido a su delantero Ruíz Rodríguez, un tanque que se movía por toda el área y ganaba cada enfrentamiento individual. El capitán, demostró tener buena colocación y cortó cada envío que llegaba de la defensa contraria. El central se mostró seguro para aguantar la embestida tucumana y para mostrarse como opción de pase.
 
Esto no quita quitarle protagonismo al resto de la defensa, que fue importante. El arquero Barraza tapó dos jugadas de gol imprescindibles para mantener el cero. En los últimos minutos, el cansancio se notó en el Decano y la victoria de Gimnasia se hizo definitiva.
 
Néstor García Martinoli ganó el premio al Mejor Jugador de Novena y el premio al mérito deportivo en la Fiesta de Inferiores Platenses en el año 2014.
 
Por Juan Ignacio Acosta

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.