Se fue Fatura, ¿quién se calza los guantes?

Jorge Broun dejó Gimnasia y Maradona busca a su próximo arquero. Nelson Insfrán, Tomás Durso y Nahuel Manganelli son los que competirán con ser el próximo guardián del arco Tripero.

Fatura se irá del Lobo este 30 de junio tras finalizar su contrato en acuerdo con los dirigentes del club. El arquero llegó a principios de año y fue el elegido por Diego para afrontar el resto de la temporada 2019-2020. Con el arco vacío, se abren opciones para los jóvenes que vienen detrás. Ellos son Nelson Insfrán, Tomás Durso y Nahuel Manganelli. En esta nota te contamos sus características principales y su recorrido en la institución.

Tomás Durso

El joven nacido en 1999 comenzó a integrar el plantel de Primera cuando Mariano Soso tomó las riendas de la conducción técnica. Como tercer arquero, sus actuaciones se vislumbraban en Reserva donde tomaba rodaje. Su rendimiento satisfactorio le valió para ser convocado a la Selección Argentina Sub-20 al mando de Sebastián Beccacece. También integró el plantel de los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Su estatura es de 185 centímetros y se destacan sus reflejos, su capacidad técnica para salir por abajo y su capacidad de achique en el uno contra uno. Un jugador que está en el club desde Infantiles.  Atajó dos años con una categoría superior (la ’98). Salió campeón de la Copa Integración con ese mismo grupo en Quinta y con edad de Sexta.  Hace dos años que es una fija en el selectivo de Martini y Messera. Esas experiencias le valen la cualidad de ser una voz de mando para la defensa y posee una buena presencia en el área.

En 2018 obtuvo el Inferiores Platenses de Oro entregado por este medio.

Nahuel Manganelli

En el caso del arquero Nahuel Manganelli, fue uno de los puntales de la 2001 que durante el 2019 comandó Lucas Lobos. El jugador que llegó a Gimnasia en 2016 con edad de Octava División, siempre se destacó por su seguridad bajo los tres palos y la voz de mando y el orden defensivo que aporta desde el arco.

Uno de los proyectos más auspiciosos de la categoría 2001. Sus características son símiles a las de Durso, debido a la formación que posee Gimnasia en el estilo de los arqueros. Su porte físico –mide 1,87 m- y su capacidad de cálculo de tiempo y espacio le permite cortar los centros que le llegan al área. También se resalta su virtud para detener penales y su buen sentido de ubicación.

Desde su arribo a las divisiones juveniles Triperas desde el club Los Patos de Balcarce, tuvo rendimientos muy parejos y hasta el año pasado a principios del torneo de Reserva 2019-2020 tuvo la posibilidad de jugar dos partidos de titular en el selectivo, debutando en la derrota 2-0 en la fecha 2 frente al campeón reinante San Lorenzo.

Nelson Insfrán

El categoría 1995 debutó ante Banfield el 29 de noviembre de 2019. Ese mismo día el árbitro Fernando Espinoza lo expulsó de mal manera, ya que cuatro días después la AFA le quitó la tarjeta roja. “Sentí alegría e impotencia”, describió sobre el hecho de cumplir su sueño y a la vez ser echado.

Es un arquero que destaca por su juego con los pies. Sus 179 centímetros de altura no le impiden tapar esas pelotas que van pegadas al travesaño, gracias a su buena elasticidad. Una de sus secretos, según contó en #IPDesdeCasa, es de aguantar al delantero para no comerse el amague en el mano a mano.

"Cuando subí estaba Fernando Monetti, entre otros. Quería ser como él. Es rápido de piernas, con técnica y tenemos una altura similar. Me gustaría alcanzar lo que él hizo. Creo que nunca me jugó en contra la altura. Nunca pensaba en eso", dijo.

 

 

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4529
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636