Se escaparon dos puntos

Licht pelea con Aguirre. Foto: Gimnasia

Licht pelea con Aguirre. Foto: Gimnasia

El Tripero perdió la oportunidad para sumar de a tres y empató 1 a 1 con Temperley de local. Alexis Martín Arias fue uno de los puntos más altos del encuentro jugado en el Bosque. El otro juvenil, Guanini, tuvo un partido correcto y sin grandes sobresaltos.
 
El Lobo igualó en goles ante el Gasolero por la 19° fecha del Campeonato de Primera División. Gustavo Alfaro había hecho rotaciones para este partido, debido al enfrentamiento contra Ponta Preta del jueves pasado. Niell, Licht e Imperiale ingresaban en el equipo titular, mientras que Gorga, Carrera, Perdomo e Ibáñez esperaban en el banco de suplentes.
 
La primera etapa comenzó con un Gimnasia que presionó arriba a la defensa contraria. Temperley apostaba a interceptar y salir rápido, aprovechando los espacios. La cancha estaba rápida y mojada, producto de la lluvia que caía de a ratos.
 
El costado derecho del Lobo fue el más buscado por la visita para atacar, ya que los avances de Escobar y Di Lorenzo provocaban la superioridad numérica ante Imperiale. Arias tapó un fuerte remate del ex Estudiantes, Emiliano Ozuna. El arquero Tripero, con el pasar de los minutos, empezaba a acrecentar su figura.
 
A los 29’, un centro raso de Niell se desvió en un defensor y le quedó limpia a Faravelli, que convirtió el gol con un derechazo a un palo. Temperley llevó peligro con las pelotas paradas o con algún remate de afuera. Arias sacó todo lo que venía por arriba y por abajo.
 
La etapa complementaria arrancó con un cambio en el dibujo táctico de Alfaro. El uruguayo Gorga entró por un lesionado Romero. Licht pasó al lateral izquierdo, Oreja al derecho, e Imperiale se adelantó como volante por el mismo costado. El problema a resolver era la ofensiva por izquierda de Temperley.
 
A los 17’, un pase centrado de Escobar encontró a un habilitado Peralta, que disparó por arriba del cuerpo de Arias y se metió en la red. El Gasolero, cómodo con el empate, se replegó y esperó el contraataque. El arquero del Lobo evitó dos veces el gol del delantero Guevgeozian.
 
Alfaro metió más gente en ataque con Matos y Nicolás Ibáñez, pero no llegó con peligro a un área repleta de jugadores celestes. Con este resultado, el Lobo quedó octavo y a cuatro puntos de River, en la búsqueda por clasificar a la Copa Libertadores 2018. El próximo lunes, enfrentará  por la 20° fecha a Aldosivi nuevamente de local en el Bosque.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia LP (1): 31-Martín Arias, Alexis; 24-Imperiale Daniel; 26-Romero, Mauricio; 28-Guanini, Manuel; 4-Oreja, Facundo; 8-Faravelli, Lorenzo; 21-Rinaudo, Fabián; 25-Licht, Lucas; 30-Aleman, Brahian; 22-Niell, Franco; 12-Mazzola, Nicolás.
 
Suplentes: 33-Noce, Juan Pablo; 2-Gorga, Sebastián; 38-Perdomo, Luciano; 17-Romero, Sebastián; 32-Carrera, Ramiro; 27-Ibáñez, Nicolás; 16-Matos, Mauro.
 
DT: Alfaro, Gustavo.
 
Temperley (1): 12-Ibáñez, Matías; 4-Chimino, Cristian; 6-Aguirre, Gastón; 23-Bojanich, Gastón; 30-Escobar, Gonzalo; 17-Peralta, Abel; 14-Zárate, Alexis; 36-Ozuna, Emiliano; 11-Di Lorenzo; Leonardo; 19-Figueroa, Marcos; 16-Guevgeozian, Mauro.
 
Suplentes: 20-De Bortoli, Leandro; 3-Romero, Patricio; 24-Mulazzi, Lucas; 26-Salina, Darío; 27-Mancinelli, Lucas; 9-Vásquez, Luciano; 10-Cólzera, Ariel.
 
DT: Alvarez, Gustavo.
 
Goles: 29’ Faravelli.
 
Cambios: ET Gorga por Romero; ST 19’ Ibáñez por Niell; ST 23’ Matos por Imperiale.
 
Amonestados: PT 9’ Romero; PT 23’ Aleman; PT 28’ Mazzola; ST 1’ Oreja.
 
Goles: 19’ Peralta.
 
Cambios: ST 26’ Mancinelli por Peralta; ST 43’ Salina por Ozuna; ST 47’ Guevgeozian por Vásquez.
 
Amonestados: PT 26’ Ozuna; PT 22’ Chimino; ST 30’ Escobar; ST 37’ Ibáñez.
 
Expulsados: ET Álvarez (DT)
 
Por Juan Ignacio Acosta

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey