Se escapó la punta

Federico Rasic fue la gran figura ante Deportivo Merlo. Foto: Martín Dutil.

Federico Rasic fue la gran figura ante Deportivo Merlo. Foto: Martín Dutil.

Por la 37ª fecha del torneo de la Primera B Nacional Gimnasia igualó 1 a 1 ante Deportivo Merlo. Federico Rasic anotó el gol del tripero.
 
 
A Gimnasia le costó y mucho acomodarse en el difícil campo de juego de Deportivo Merlo, que no estaba en buenas condiciones, durante los minutos iniciales. La presión del equipo local fue toda una complicación en los primeros minutos, lo que generaba las continuas infracciones por parte de los defensores mens sana.
 
De esta forma Mauro Pajón tuvo la chance con dos tiros libres de poder abrir el marcador. El primero pasó cerca del palo derecho, mientras que el segundo en dos tiempos lo logró contener Fernando Monetti.
 
Los dos volantes por afuera que presentó el equipo local complicaron durante los primeros 15 minutos a los defensores albiazules. Gonzalo Olid Apaza por derecha y sobretodo Pajón por izquierda fueron un verdadero problema a la hora de marcarlos. Sus desbordes fueron una constante durante el primer cuarto de partido.
 
A los 24 minutos se produciría la primera variante para los de Troglio. Federico Rasic ingresaría por el lesionado Franco Niell. A partir de ese momento, Gimnasia se empezaría a acomodar dentro del campo de juego. El de Mar del Plata complicó en la marca a los defensores del equipo del oeste, mientras que se vio una mayor participación del trío Litch – García – Fernández.
 
El lobo tuvo la primera situación clara del partido recién a los 33 minutos, con un remate de Juan Carlos Blengio que Matías Giordano logró enviar al córner. Cinco minutos después, tras una pelota que logró bajar Rasic, Franco Mussis remató cerca de la entrada al área grande y otra vez Giordano se hizo presentar para mantener la igualdad parcial.
 
Faltando un minuto para que finalizara la primera etapa, Gustavo Blanco Leschuk tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras una buena contra de Pajón, sin embargo otra vez Monetti impidió que Merlo anotara el primer gol del partido.
 
El inicio del segundo tiempo fue bien diferente a como había comenzado la primera parte. Gimnasia fue quien desde el inicio salió a presionar a su rival, dejándolo sin espacios. Tal es así que a los 3 minutos, con un preciso centro de Litch derivó en el gol del lobo: Federico Rasic la bajó en el área y definió casi en el suelo.
 
Con una buena labor de mitad de cancha hacia delante, el albiazul manejó buena parte del complemento. Nuevamente Rasic fue todo un problema para la defensa de Merlo, que jamás pudo contener al lungo delantero, que con sus pivoteos no solo logró convertir, sino que abrió espacios para generar juego.
 
Prácticamente el local no le generó ningún problema al mens sana durante buena parte del complemento, que llegaba al área a través de sus volantes internos, aunque sin generan demasiado peligro.
 
Sin embargo, en el que quizá era el peor momento de Merlo en el encuentro llegó la igualdad. Y fue una jugada que vino desde el banco de relevos, porque todos los partícipes ingresaron en el complemento. Juan Rivas desde la derecha envió un centro que Oswaldo Blanco le sirvió con el pecho a Romero, que definió por el palo derecho de Monetti.
 
Con un equipo visiblemente cansado, a Gimnasia le costó mucho llegar al área rival. Deportivo Merlo, con la urgencia de ganar para no perder la categoría, se acercó al área en varias ocasiones, aunque sin generar mayor peligro. El empate final no le sirve a ninguno.
 
Federico Rasic sigue demostrando que tiene condiciones de sobra para jugar en la primera del club. Así al menos lo dicen sus más que interesantes números. Dos goles en cinco partidos y mientras en los que no pudo convertir, generó un pase gol, un penal y una expulsión.
 
A la espera de que todavía juegue Rosario Central ante Instituto, a Gimnasia se le complicó la  posibilidad de ser campeón, ya que con la igualdad quedó a un punto del canalla, que tiene 71 unidades. La próxima fecha, sin Lucas Litch que alcanzó el límite de amonestaciones recibirá en el Estadio Único a Sarmiento de Junín.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia: 1 Fernando Monetti; 4 Facundo Oreja, 2 Omar Pouso, 6 Juan Carlos Blengio, 3 Lucas Licht; 7 Franco Mussis, 5 Dardo Miloc, 8 I. Fernández, 11 Matías García; 9 Franco Niell, 10 Facundo Pereyra. DT: Pedro Antonio Troglio.
 
Suplentes: 12 Pablo Bangardino, 13 Cristian Piarrou, 14 Oliver Benítez, 15 Germán Basualdo, 16 Maximiliano Meza, 17 Matías Quiroga, 18 Federico Rasic.
 
Deportivo Merlo: 1 Matías Giordano; 4 Juan Bravo, 2 Alejandro Mena, 6 Sebastián Díaz, 3 Adrián Galeano; 11 Gonzalo Olid Apaza, 5 Fernando Lorefice, 8 Sebastián Caballero, 10 Mauro Pajón; 7 Víctor Gómez, 9 Gustavo Blanco Leschuk. DT: Sebastián Anaut – Gabriel Manzini.
 
Suplentes: 12 Fernando Tantoni, 13 Guillermo Pfund, 14 Christian Cepeda, 15 Alejandro Orsi, 16 Juan Rivas, 17 Oswaldo Blanco, 18 Leonardo Romero.
 
Cambios: PT ’24 Federico Rasic por Franco Niell (G). ST: ’17 Juan Rivas por Sebastián Caballero y Leonardo Romero por Gustavo Blanco Leschuk (M), ’24 Maximiliano Meza por Franco Mussis (G), ’33 Oswaldo Blanco por Gonzalo Olid Apaza (M), ’39 Matías Quiroga por Ignacio Fernández (G)
 
Amonestados: Facundo Oreja, Lucas Litch (G), Oswaldo Blanco (M)
 
Incidencias: No hubo
 
Goles: ST: ‘3 Federico Rasic (G), ’37 Oswaldo Blanco (M)
 
Árbitro: Silvio Trucco
 
Figura: Federico Rasic
 
Cancha: Deportivo Merlo (R)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey