Se despidió del torneo con un triunfo

Chávez terminó como goleador de la 2001 del Lobo con 25 tantos. (Foto: Julián Martínez)

Chávez terminó como goleador de la 2001 del Lobo con 25 tantos. (Foto: Julián Martínez)

La categoría 2001 de Gimnasia le ganó 3-2 a Defensa y Justicia en el marco de la Fecha 29 del torneo de Juveniles A 2017. El equipo de Pablo Romero logró el triunfo en casa ante el Halcón en lo que representó su última presentación en el campeonato. Los goles del Lobo los marcaron Lautaro Chávez, Ezequiel Marcoz y Roberto Colucci.
 
La Séptima División del Lobo buscaba terminar el torneo con una alegría y para lograr ese cometido, recibió a Defensa y Justicia en la cancha número 1 de Estancia Chica. El elenco de Pablo Romero venía de ganar como visitante ante Aldosivi por 2-1 con el doblete del delantero correntino Lautaro Chávez.
 
El partido fue parejo durante todo el primer tiempo. Ambos elencos buscaban lastimar a su rival con aproximaciones a las porterías mediante buenas maniobras colectivas; empero no eran claros a la hora de la definición. El marcador recién se abrió a los 19 minutos y fue el dueño de casa quien se puso en ventaja, con la anotación de Lautaro Chávez que ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y la pelota se le terminó metiendo a Mirko Pagani por el segundo palo tras pasar entre varias piernas en el primer poste.
 
Tras la apertura del tanteador, el Mens sana buscó dominar el balón en el centro del campo, pero no lograba ser incisivo en el área del Halcón. Por su parte, Defensa y Justicia tuvo una aproximación clara a los 21 con un remate de Lautaro Fedele que terminó conteniendo bien Nahuel Manganelli.
 
Sobre el final de la etapa inicial, el elenco de Florencio Varela encontró la paridad en el resultado tras una salida en falso de la defensa Albiazul. Facundo Romero apareció por el costado derecho del ataque visitante, ingresó al área y tiró el centro rasante que Manganelli no pudo controlar y en el rebote Gabriel Castellanos marcó el 1-1 con el que finalizó la etapa inicial.
 
En el complemento el juego se volvió mucho más dinámico y contó con más situaciones de peligro para ambos conjuntos que buscaban terminar el campeonato con las tres unidades. A los 10, Ezequiel Marcoz aprovechó un despeje corto de la defensa de Defensa y tras eludir a un par de rivales, remató fuerte desde la medialuna y su derechazo terminó en el fondo de la red y decretó el 2-1 para el Lobo.
 
Tras volver a estar arriba en el tanteador, Gimnasia tuvo un par de ocasiones para ampliar las diferencias pero no fue certero a la hora de la definición. Por su parte Defensa y Justicia tuvo una llegada sola de sumo peligro en los pies de Bruno Rodríguez que giró en el borde del área pero su remate se fue lejos del palo derecho de Manganelli.
 
A los 37, el Tripero marcó el 3-1 en el resultado. Chávez ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y su tiro se desvió en la barrera cuando iba dirigido al ángulo derecho del arco del Halcón. Empero tras ese rebote, Roberto Colucci llegó para desviar la trayectoria. Cuando parecía que el resultado no sufriría modificaciones, a los 47; Manganelli salió lejos de su valla y fue derribado aunque el colegiado no marcó infracción y en el rebote la pelota le cayó a Lautaro Fedele que tiró el centro y la pelota se terminó metiendo en la valla Tripero, marcando el 3-2 final del juego.
 
Con esta victoria, la Séptima División de Gimnasia culminó en el campeonato con 43 puntos en 29 presentaciones (cuatro triunfos consecutivos) y finalizó en la decimocuarta posición de la tabla. El certamen se lo llevó Vélez Sarsfield que ya había festejado el título en la Fecha 28.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (3): 1 Nahuel Manganelli; 4 Lisandro Reyes, 2 Roberto Colucci, 6 Tomás Anselmi y  3 Matías Bazzi; 7 Joaquín Caballero, 8  Manuel Montenegro, 5 Alejo Daher (C) y 11 Ayrton Neira; 9 Ezequiel Marcoz y 10 Lautaro Chávez.
 
DT: Pablo Romero.
 
Suplentes: 12 Tomás Tapia, 13 Nicolás Fernández, 14 Gonzalo Almeida, 15 Juan Cruz Bruzzoni, 16 Ezequiel Marcone, 17 Ezequiel Saffores y 18 Manuel Pagano.
 
Defensa y Justicia (2): 1 Mirko Pagani; 4 Lucas Edgar, 2 Santiago Giulidori, 6 Luca Hoyos y 3 Alejo Do Nacimento; 8 Facundo Romero, 5 Martín Acevedo (C) y 11 Daniel Rojas; 10 Lautaro Fedele; 7 Gabriel Castellanos y 9 Esteban Aquino.
 
DT: Ángel Candia.
 
Suplentes: 12 Santiago Sosa, 13 Juan Chávez, 14 Facundo Ramírez, 15 Gianfranco Gargiulo, 16 Agustín Lemes, 17 Matías Gómez y 18 Bruno Rodríguez.
 
Goles: PT 19’ Chávez (G) y 42’ Castellanos (DyJ). ST 10’ Marcoz (G), 37’ Colucci y 47’ Fedele (DyJ).
 
Cambios: ST 13’ Marcone por Neira (G), 17’ Rodríguez por Romero (DyJ), 25’ Ramírez por Rojas (DyJ), 31’ Gómez por Castellanos (DyJ) y 42’ Saffores por Marcoz (G).
 
Amonestados: ST Chávez, Marcone y Manganelli (G). Do Nacimento y Rodríguez (DyJ).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Iván Aliende.
 
Figura: Montenegro (G).
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.