Se despidió de Estancia con un empate

Ramírez anotó su décimo gol en el 2017 (Foto: Julián Martínez)

Ramírez anotó su décimo gol en el 2017 (Foto: Julián Martínez)

La categoría 2000 igualó 1 a 1 frente a Aldosivi por la fecha 28 disputada en Estancia Chica. El gol del Lobo lo marcó Agustín Ramírez y el conjunto de Roselli disputó su última localía de la temporada.
 
La Sexta División de Gimnasia empató con el Tiburón de Mar del Plata y de esta manera se despidió de Abasto por este año. Los dirigidos por Rodrigo Roselli llegaban al encuentro con tres cambios relevantes respecto del equipo que le ganó a Godoy Cruz. Bautista Barros Schelotto, Tomás Cataldi y Kevin Sosa no fueron de la partida, y pudimos ver interesantes actuaciones de Franco Verón, Gaspar Torres y Fernando Martínez, quienes tuvieron minutos para mostrarse.
 
El partido de los dos equipos, en términos generales, no descolló por la dinámica y la cantidad de ocasiones. El calor, el estado del campo de juego y la presión ejercida por parte de los dos dieron como resultado un juego con imprecisiones y muchas faltas.
 
El Lobo inició el primer tiempo y llevó la iniciativa con la posesión del balón. La visita apostó a recuperarla y salir rápido, subiendo los laterales al ataque. El gol llegó a los 24 minutos. Franco Verón desbordó velozmente por la banda derecha, se sacó al defensor y tiró un centro buscapié. Miranda remató y el arquero dio rebote, que aprovechó Agustín Ramírez para meterla al fondo de la red. 
 
Aldosivi se sintió obligado de buscar el empate luego del tanto. Thomas Barraza, el arquero Mens Sana, respondió y anuló cada disparo y pelota lanzada al área. La más peligrosa fue un ataque por sorpresa del volante Fernández, que quedó a mano a mano y el guardameta desvió su remate con la pierna derecha. El costado izquierdo fue el buscado por marplatenses. En el cierre de la primera etapa, Indacoechea vio como su cabezazo no se encontró con la red gracias a la estirada de Barraza.
 
La suerte no le sonrió a Gimnasia en el segundo tiempo, cuando Gaspar Torres se perdió el segundo gol de su equipo, luego de una jugada bien diagramada. El volante tocó y fue a buscar la pared, Sebastián Cocimano devolvió con un taco, y quedó mano a mano con el arquero, pero la tiró afuera.
 
El Tiburón creció en el juego, y poco a poco metió al Lobo en su campo. La defensa, con Areco y García Martinoli, rechazó cada balón aéreo y pase en cortada. Rodrigo Roselli ingresó a Palazzo para jugar de lateral izquierdo, y Martínez subió de volante por el mismo lado. La carta en ofensiva se transformó Ramírez con sus escapadas en velocidad. Pero el empate llegaría por una pelota parada.
 
A los 29 minutos, Joaquín Indacoechea ejecutó un tiro libre raso desde la derecha y el recién ingresado Lázaro Giménez la desvió y dejó sin acción a Barraza, que no tuvo responsabilidad. La igualdad sería el resultado definitivo del encuentro. En los minutos finales, Palazzo se aseguró de mantenerlo cuando sacó una pelota en la línea luego de una contra del Tiburón.
 
El Tripero buscará despedirse de la mejor manera el sábado siguiente frente a Defensa y Justicia de visitante. Por lo pronto, quedó con 47 puntos y acumula siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (1): 1-Thomas Barraza; 4-Fernando Martínez Sánchez, 2-Gustavo Areco, 6-Néstor García Martinoli (C) y 3-Rodrigo Gallo; 5-Rodrigo Benítez, 8-Franco Verón, 10-Matías Miranda y 11-Gaspar Torres; 7-Agustín Ramírez y 9-Sebastián Cocimano.   
 
DT: Rodrigo Roselli.
 
Suplentes: 12-Nicolás Pereira, 13-Bruno Palazzo, 14-Leonardo Silva, 15-Valentín Larralde, 16-Francisco Cairo, 17-Pedro Pisano y 18-Nicolás Aires.
 
Aldosivi (1): 1-Tobías Taliercio; 4-Christian Suárez, 2-Emiliano Rodríguez (C), 6-Juan Ignacio Hernández y 3-Damián Galban; 5-Facundo Fernández, 8-Rodrigo Abreu, 7-Nicolás Maltisotto y 10-Cristian Blanco; 9-Facundo Tobares y 11-Joaquín Indacoechea.
 
DT: Daniel Valdez.
 
Suplentes: 12-Damián Andreu, 13-Gianluca Raineci, 14-Manuel Márquez, 15-Iñaki De Bellis, 16-Cristian Gómez, 17-Lázaro Giménez y 18-Agustín Martínez.
 
Goles: PT 24’ Ramírez (G);ST 29’ Giménez (A).
 
Amarillas: No hubo.
 
Expulsados: No hubo.
 
Cambios: ST 8’ Giménez por Fernández (A); 17’ Martínez por Abreu (A); 24’ Palazzo por Miranda (G); 26’ Aires por Cocimano (G); 29’ Gómez por Suárez (A); 36’ Pisano por Verón (G).
 
Predio: Cancha N°1 de Estancia Chica, Abasto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.