Se desinfló con el Globo

Wanchope, otra vez verdugo Pincha. Foto: Olé

Wanchope, otra vez verdugo Pincha. Foto: Olé

De cara al Clásico, Estudiantes de La Plata cayó 1-0 ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, y llega en baja al derby de la ciudad. En el complemento debutó el Revelación de Oro 2015, Nahuel Luna (categoría 96), de activa participación. Brilló nuevamente el Inferiores Platenses de Oro 2014, Santiago Ascacibar.
 
Como ocurrió la última vez que visitó el Ducó, el Pincha regresa con las manos vacías, por idéntico marcador y goleador: fue 1-0, con el gol de Ramón Ábila. En el partido ocurría poco, hasta que Wanchope madrugó a todos en la apertura del segundo tiempo, y por la reacción tardía del León, se agotó el tiempo para conseguir el empate. En definitiva, el equipo de Nelson Vivas terminó quedándose sin nada, cuando tal vez insinuó como para traerse al menos una unidad.
 
En el primer tiempo arrancó mejor el local, intentando llevarse por delante a su rival. Pasado el sofocón inicial, la visita se acomodó mejor en la cancha y buscó hacerse fuerte a partir de la circulación. Gastón Fernández y Juan Ignacio Cavallaro tenían conexiones intermitentes, y en una de esas asociaciones, nació la primera situación del Pincha. La Gata ensayó un taco imperfecto, y en el rebote, remató por arriba del horizontal. Se fue cerca. A partir de esa situación, manejó los tiempos mayormente el León, aunque le daba vida al Globo por sus desatenciones en el fondo.
 
El elenco de Eduardo Domínguez se acercó con algún remate de media distancia, como ocurrió con los casos de Federico Mancinelli, a la salida de un tiro de esquina, y de Luciano Balbi y Alejandro Romero Gamarra. La segunda más clara, en esa etapa inicial, fue nuevamente para Estudiantes: Facundo Quintana fue hacia el primer palo, anticipó a su marcador, y conectando el envío de Augusto Solari elevó un remate que impactó en el travesaño. Así, con más aproximaciones del conjunto platense, finalizó el primer período.
 
En el complemento pegaría rápido el dueño de casa, gracias al olfato de gol de Ábila. Los de Vivas quedaron mal parados, y tras un remate de Cristian Espinoza y el posterior desvío de Mariano Andújar, la empujó a la red el cordobés. El DT albirrojo metió mano entonces, aunque sorpresivamente colocó a Leonardo Gil por la izquierda, e hizo ingresar a Lucas Rodríguez para aportar en la generación. El Colo no gravitó por la banda y Tití entró poco en juego. Con un Quintana ya cansado, y además presa fácil de los marcadores Quemeros, el partido estaba a pedir de Nahuel Luna.
 
Y el Flaco tuvo su bautismo, dándole, de mínima, otro peso a la ofensiva. En una de las primeras que tocó, picó hacia el centro, y por intentar impactar con zurda (en lugar de cabecear o meter la derecha) no llegó a conectar el envío de Solari. Ya a esa altura, con el Globo entregado a la contra, por empuje, arrinconaba el León. Lo tuvo Facundo Sánchez de cabeza, se animó a patear desde lejos la Gata Fernández, y en el epílogo ganó de arriba Luna, con un frentazo que se fue por encima del horizontal. En el podio, una vez más, merece destacarse la entrega y el despliegue de Santiago Ascacibar. Luna también aprobó en su debut, dejando en claro su olfato de gol y su importancia en la participación del juego colectivo.      
 
Síntesis del partido: 
 
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Lucas Sosa, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; y Ramón Ábila.
 
DT Eduardo Domínguez.
 
Suplentes: Matías Giordano, Carlos Araujo, Lucas Merolla, Germán Mandarino, Mariano González, Tomás Molina y Lucas Chacana.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro González Pírez, Jonatan Schunke y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar e Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Ignacio Cavallaro; y Facundo Quintana.
 
DT Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Julián Marchioni, Mauricio Rosales, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Gonzalo Bueno, Nahuel Luna.
 
GOL: ST: 3´ Ramón Ábila (CAH).
 
AMONESTADO: PT: 13´ Montenegro (CAH); 40´ Solari (EDLP). ST: 35´ San Román (CAH) y 46´ Fritzler (CAH).
 
CAMBIOS: ST: 11´ Rodríguez x Quintana (EDLP), 11´ Gil x Cavallaro (EDLP), 25´ Luna x Damonte (EDLP), 26´ Miralles x Espinoza (CAH), 27´ Giordano x Díaz (CAH) y 36´ González x Romero Gamarra (CAH).
 
Árbitro: Diego Abal.      
 
Cancha: Tomás Adolfo Ducó

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636