Se definieron los campeones juveniles

El mes de julio trajo a los campeones juveniles (Foto: Superliga Argentina de Fútbol).

El mes de julio trajo a los campeones juveniles (Foto: Superliga Argentina de Fútbol).

El Torneo de la Superliga Juvenil de Fútbol llegó a su fin y cada categoría tuvo su ganador. En esta nota te contamos quiénes fueron los consagrados.
 
El campeonato de Juveniles organizado por la Superliga terminó este fin de semana, tras cuatro meses de partidos. El certamen comenzó en los calores de marzo y culminó en los fríos de invierno, en paralelo con el Mundial de Rusia 2018. El formato elegido fue aglutinar a los 28 equipos en dos zonas, definir los primeros y segundos en cada una, para luego disputar una ronda de semifinales y una final a partido único que consagrara al campeón de cada categoría.
 
La primera vuelta olímpica de este 2018 fue para la Cuarta de River Plate, que le ganó 3-0 en los penales a San Lorenzo, tras igualar 0-0 en los noventa minutos. El encuentro se disputó el viernes pasado en la Villa Olímpica de Vélez. Uno de los de que se colgó la medalla del campeón fue Kevin Gallardo, uno de los hijos del técnico del Millonario.
 
La Quinta División de Banfield le ganó 2 a 1 a Rosario Central en la final que se jugó en el Predio de San Lorenzo. El Taladro salió campeón gracias a los tantos de Iván Pereyra –exquisito tiro libre- y Lautaro Ríos, mientras que el empate transitorio del Canalla lo marcó Franco Sarco de penal. Párrafo aparte para un equipo que pasó a la final superando a su clásico rival –Lanús- en semifinales. Un Banfield que salió campeón de manera invicta, tras ganar todos sus partidos.
 
La categoría 2001 de Newell’s Old Boys le ganó 2 a 1 a Vélez Sarfield con los tantos de Diego Calcaterra y Enzo Barrenechea. Lucas Rebecchi metió el gol del Fortín. Los asistentes en el predio de Boca ubicado en Ezeiza, lugar donde se jugó, vieron cómo el arquero Leproso atajó un penal clave. El plantel velezano no pudo conseguir lo que logró el año pasado cuando ganó el Torneo de Séptima.
 
La Séptima División de Boca logró el primer lugar y se llevó la copa como producto de su victoria 2-1 ante Independiente. Los goles Xeneizes los convirtieron Ezequiel Almirón y Exequiel Zeballos. El tanto del Rojo lo marcó Rodrigo Márquez al final del segundo tiempo.
 
Vélez no pudo en Sexta pero sí en Octava, ya que salió campeón ganándole 1-0 a San Lorenzo con tanto de Matías Soule. Los dirigidos por el Chino Zárate obtuvieron el bicampeonato: campeones en Novena en el 2017, y campeones en Octava en el 2018. Resultó el equipo más goleador (43 tantos) y la valla menos vencida, con sólo una derrota y un empate en su trajín.
 
San Lorenzo obtuvo su premio en la final de las categorías 2004 tras ganarle 1-0 al Pirata cordobés  con gol de Tomás Porta. El Cuervo sumó así su octavo título en Novena División, con una cosecha de once victorias, dos empates y una derrota.
 
El próximo campeonato comenzará en agosto y ya hay zonas confirmadas para ambos equipos platenses, a la espera del armado del fixture.
 
Fuentes: Superliga Argentina de Fútbol - Statfútbol
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636