Se Copó en la Docta

Cavallaro, importante en el tramo final del León

Cavallaro, importante en el tramo final del León

Estudiantes derrotó a Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en un partido con pocas emociones, y gracias al golazo de Juan Ignacio Cavallaro se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores.
 
En el inicio los dos salieron tomando recaudos, sabiendo que había demasiado en juego. Estas precauciones quedaron a la vista, ya que en el primer cuarto de hora, solo hubo dos aproximaciones. Ambas fueron para el Tomba: una quedó para Lucas Ceballos y la otra para Facundo Silva.
 
La llave del triunfo estaría en los pies de Cavallaro, quien contribuyó para la recuperación en campo propio, encaró dejando atrás rivales, amagó, y se acomodó para ponerla en el ángulo; bien lejos de Rey. De allí en más, el equipo mendocino sintió el golpe, y estuvo cerca de recibir otro cachetazo: una proyección de Augusto Solari por derecha finalizó con un taco de Lucas Viatri, al que Rey atinó a abortar con sus piernas.
 
El León, inconscientemente, se replegó un poco y quedó a la espera de un contraataque. El Bodeguero, herido en su orgullo, con más amor propio que ideas, respondió con un cabezazo de Juan Garro a los 38. Ya en el complemento, el Pincha tuvo nuevamente una chance clara desde lejos, con un gran remate de Gastón Fernández que no tuvo destino de gol por la estirada del golero mendocino. Y dos minutos más tarde, los de Vivas llegaron con una gran cantidad de toques, para la conclusión de Cavallaro que remató por arriba, defectuosamente.
 
El cierre fue con un Godoy Cruz manejando más la pelota, y encontrándose con un segurísimo Mariano Andújar. A falta de diez minutos, el conjunto albirrojo pudo liquidarlo, con un gran remate desde afuera de Carlos Auzqui que se estrelló en el travesaño, y que luego cayó en los pies de David Barbona; el Pumpi, solo frente al arco, remató desviado increíblemente. Esa jugada pudo costarle caro al Pincha, pero finalmente no terminó pesando en el resultado.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Ángel González, Guillermo Fernández, Fernando Godoy y Fernando Zuqui; Facundo Silva; y Juan Garro.
 
DT: Sebastián Méndez.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro; y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
GOL: PT: 15' Cavallaro (E).
 
ESTADIO: Mario Alberto Kempes
 
ÁRBITRO: Silvio Trucco.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4040
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636