Se agranda la casa de los leoncitos

El Pincha ofrece más y mejor alojamiento a sus canteranos en el Country Club de City Bell (Fotos: Estudiantes Oficial)

El Pincha ofrece más y mejor alojamiento a sus canteranos en el Country Club de City Bell (Fotos: Estudiantes Oficial)

Por Nicolás Carena (@10Nico7)
 
Nuevos hogares para los chicos albirrojos de otras ciudades
 
Esta semana se completó la refacción y ampliación del anexo de la pensión 'Edgardo Fabián Prátola' en el Country Club de City Bell. El arquitecto Miguel Ángel Menno, el Secretario de Obras de Estudiantes, explicó: “Teníamos cuatro habitaciones con un baño y pasamos a tener exactamente el doble, e incorporamos también un espacio común de un living para que los chicos puedan estar en horarios nocturno y libres. Se pasó a una superficie total útil de 130 metros cuadrados”. Así se amplió la capacidad del hogar anexo de 10 personas a 30 o hasta 35 y, no menos importante, con una calidad de vida que no sólo facilitará el alojamiento y el descanso, sino también la posibilidad de estudio y recreación en el predio 'Mariano Mangano'.
 
El fin inmediato, además, es ponerlo a disposición de la Municipalidad ante eventuales necesidades en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. “La obra estaba bastante avanzada y surgió la posibilidad de brindar este espacio al Municipio para que los pueda utilizar, al igual que las instalaciones del Country y un espacio del estacionamiento del Estadio, ante necesidades por la pandemia. Esta obra se terminó con ese fin, teníamos un permiso para tenerlos disponible”, puntualizó el arquitecto.
 
Sobre la gestión de obras para el semillero del León en los últimos años, Menno sostuvo: “Es un balance positivo. Cuando llegué hace tres años, había muchas necesidades por la situación económica que demandaba la situación del estadio. Gracias a la gestión de toda la Comisión Directiva se pudieron cumplir, paso a paso, como los vestuarios para el Polideportivo, la iluminación acorde para las canchas de inferiores que dan a la calle 28 bis y la ampliación de utilería”.
 
Basada en la política de constante crecimiento institucional y el plan anual de obras, la ampliación se debió en el aumento en la cantidad de jóvenes que optan por jugar en el Club, muchos de los cuales provienen del interior. Así lo confirmó el arquitecto: “Los chicos del área de fútbol infantil vieron que es incesante la cantidad de chicos que quieren venir a jugar a Estudiantes, hay una lista de interesados y el espacio cada vez estaba quedando más chico. Vimos la ubicación de este anexo y su losa, que nos permitía ampliar la superficie”.
 
Esto acompaña avances de años anteriores como la mencionada iluminación de las canchas que utiliza el fútbol infanto-juvenil, la refacción de sus vestuarios, la ampliación de la pensión ‘Edgardo Fabián Prátola’ con un Salón de Usos Múltiples gracias a los aportes de Ascacíbar y Foyth, y el emplazamiento de dos canchas de sintético, que utiliza el fútbol femenino y donde a veces los chicos también realizan algunas prácticas.
 
Habiéndose disputado algunos partidos de inferiores en el viejo estadio Jorge Luis Hirschi y el cotejo preliminar ante River este año, se consultó por la posibilidad de algún encuentro de juveniles de trascendencia. Aunque no es competencia de la Secretaría de Obras, Miguel Ángel Menno no la desechó: “Aunque pasa más por el área de Programación General, no se descarta. Se pensó en jugar la Reserva en la previa a la Primera y el campo de juego está preparado para poder explotar el verde con más de un partido, más que en un campo de césped natural”.
 
Para cerrar este breve raconto, vale mencionar que en la remodelación del estadio ‘Jorge Luis Hirschi’ lo único que se preservó un sector del viejo Demo, ícono histórico de las juveniles Pinchas. Menno describió el objetivo: “La idea era dejar un pedazo de historia, como ese Demo que tantas alegrías nos dio. Se podría explotar la terraza, cuando se pueda terminar. Hay muchas historias, muchos jugadores que lo recuerdan de una manera muy particular y era lindo tenerlo presente”. Aunque ya no se use hogar, el Club sigue la línea de mantener fomentar las raíces en su semillero, el que tantos frutos le trajo y le traerá.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
inferior[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636