Se afianza como una categoría prometedora

La categoría 2005 de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Florencia Acosta.

La categoría 2005 de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Florencia Acosta.

Los nacidos en 2005 de Gimnasia y Esgrima La Plata terminaron en la octava colocación de la tabla de posiciones del Torneo Infantil de AFA, temporada 2017. Los dirigidos por Oscar Olivera continuaron afianzándose como una de las mejores categorías menores del club y ya se preparan para comenzar a dar sus últimos pasos en las infantiles en el próximo año.
 
La categoría 2005 del Lobo viene teniendo buenos desempeños desde sus primeros pasos en el fútbol infantil de AFA. El año anterior culminó en el podio del torneo y en este 2017, en un certamen de mayor complejidad por los rivales que enfrentó, no resultó tan productivo en los resultados, pero aportó para que Gimnasia clasifique a la Zona A, en el cual culminó en el octavo puesto de la competencia.
 
Fue una temporada algo atípica para los comandados por Oscar Olivera en cuanto al juego: en cotejos que a priori parecían fáciles para los Lobitos, ya sea porque el rival se encontraba abajo en la tabla o porque venía de una mala racha, se le complicaba en el desarrollo del partido y no lograba sumar de a tres. 
 
Más allá de algunos contrapuntos, los Mens Sanas obtuvieron 25 puntos en 18 encuentros disputados. Esa cosecha se traduce en 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Entre los partidos más importantes que tuvo el Lobo en el torneo, cabe destacar el del clásico platense en el cual empató sin tantos contra Estudiantes en el Country de City Bell. 
 
Independientemente de los resultados, el juego, la dinámica y la contundencia de este plantel hacen presumir un futuro alentador para esta divisional que seguramente les traerá muchas alegrías a los hinchas Triperos. 
 
En la undécima fiesta de premiación de Inferiores Platenses, Ciro Spalletta fue elegido como el destacado del año y, además, fue premiado por ser el máximo goleador con 13 tantos en lo que fue de la temporada.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3674
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636