Sappa y una oportunidad impensada

Sappa debutará esta tarde en la Primera de Estudiantes

Sappa debutará esta tarde en la Primera de Estudiantes

Daniel Sappa debutará esta tarde en la Primera de Estudiantes en el partido ante Tigre. Te contamos quién es y las características del arquero categoría 1995.
 
Hace un año un tal Daniel Sappa llegaba a las inferiores de Estudiantes para pelear el puesto en Cuarta División, mientras que hoy está por debutar en la Primera Pincharrata ante Tigre. Debido a la suspensión de Mariano Andújar y los problemas personales de Agustín Rossi, el categoría 1995 tendrá una oportunidad única esta tarde, desde las 17, ante Tigre en Sarandí.
 
Sappa nació el 9 de febrero de 1995 en La Plata, más precisamente en la localidad de Villa Elisa. Hincha de Estudiantes desde chiquito, sus ganas de jugar al fútbol o terminaron depositando en las inferiores de Defensa y Justicia.
 
A finales del 2014, comienzos del 2015, decidió probar suerte en el Pincha"Me lo recomendaron y me gustaba mucho el club. Además cuando vine me sentí muy cómodo", dijo el año pasado a este medio.
 
Pepi, como se lo conoce, sabía que no la iba a tener fácil, pero sus cualidades bajo los tres palos hicieron que se ganara el puesto en la Cuarta División del año pasado conducida por Martín Mazzuco. Al finalizar la temporada fue el arquero albirrojo que menos goles recibió entre todas las categorías de juveniles AFA.
 
En diciembre el club decidió firmarle contrato y, en enero, Nelson Vivas lo colocó como el tercer arquero del equipo por encima de Facundo Andújar y Agustín Silva, y detrás de Mariano Andújar y Agustín Rossi.
 
Cuando todo parecía indicar que iba a ser el arquero de Reserva, la suspensión a Andújar hizo que pasara a ser el suplente, viviendo sus primeras concentraciones. Pero el destino le tenía esperado algo más y es que, ante problemas personales de Rossi, Vivas tomó la decisión de darle la titularidad esta tarde ante Tigre.
 
¿Qué clase de arquero es? Con buena contextura física (1,93 metros), Pepi se mueve muy bien debajo de los tres palos, con rapidez de piernas para salir y cortar centros. En Cuarta mostró compatibilidad con salir jugando por abajo, algo vital en los tiempos que corren, aunque tal vez este es el punto que más tiene para corregir.
 
Con la número 12 en la espalda, Sappa saldrá hoy al Julio Humberto Grondona teniendo la responsabilidad de defender el arco de Estudiantes. SIn dudas, un momento que jamás se olvidará en su vida.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636