Sappa, el héroe del triunfo

Pepi salvó la victoria

Pepi salvó la victoria

Con un gol de Lucas Viatri y una soberbia atajada de Daniel Sappa, cerca del final, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Colón y sigue firme en la cima de la tabla. El Pincha estiró su invicto a 21 encuentros sin caídas y conservó la diferencia con sus perseguidores.
 
Como se preveía, el encuentro comenzó con un Estudiantes dominador, frente a un Colón que aguardaba replegado, intentando ser ordenado y cortándole los circuitos al Pincha. Ese trámite se repitió a lo largo del primer tiempo, y por momentos del segundo también, generando más impotencia en el conjunto albirrojo con el correr de los minutos, a partir de la falta de precisión en los metros finales. El León tenía paciencia en la búsqueda, lograba buena circulación y presión en la salida rival, pero fallaba en la última jugada.
 
Así, tras media hora sin chances concretas en la primera mitad, el local finalmente estuvo cerca del primero, con un tiro libre de Augusto Solari que se fue apenas ancho sobre el palo izquierdo. Minutos después, el lateral Facundo Sánchez se proyectó por derecha y envió un centro con destino de red para Lucas Viatri, pero el delantero no pudo definir cómodo ante la presión de un marcador. Previamente, el Sabalero había probado con un remate desviado de Iván Torres. En definitiva, esas ocasiones, más un disparo de Rodrigo Braña, fueron las únicas emociones en la etapa inicial.
 
Como quedó dicho, en el segundo tiempo la tónica no cambió demasiado, aunque es cierto también que por momentos el trámite se tornó más equilibrado. El gol del desahogo finalmente llegaría a los 12, tiempo después de un remate débil que había ensayado Solari. La apertura del marcador quedaría en manos de Viatri, quien conectó un preciso centro de Carlos Auzqui, y cabeceó de pique, a contrapié del arquero Jorge Broun. El tanto albirrojo trastocaba todos los planes del elenco santafesino, que a partir de ese entonces, debía ser más audaz.
 
Fue así que seis minutos más tarde, con un Colón más abierto, Santiago Ascacíbar pudo trepar hasta el área rival, y tras recuperar una pelota, se asoció con Auzqui y llegó a zona de remate para definir desviado. Con más espacios entonces, el Pincha a los 26 estuvo muy cerca del segundo: Juan Ignacio Cavallaro quedó mano a mano con Broun pero no pudo batirlo. Instantes después, el ex Unión volvió a probar, y otra vez se volvió a encontrar con las manos del uno visitante, quien también le ahogaría el grito al ingresado Ignacio Bailone, que probó desde afuera.
 
Hasta que llegó la expulsión de Rodrigo Braña, que parecía darle vida a Colón. Mucho más la acción siguiente, donde el árbitro interpretó que hubo mano del Ruso Ascacibar (llegó a la quinta) y consecuentemente sancionó penal. Allí aparecería el otro héroe de la tarde: Daniel Sappa. Con la misma solidez y aplomo que lució a lo largo del partido, se estiró al máximo para con su mano izquierda alcanzar a desviar el disparo de Pablo Ledesma.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Fidencio Oviedo; Nicolás Silva, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.
 
Gol: ST: 12' Viatri (E).
 
Árbitro: Patricio Loustau.
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636