Santa victoria

Viatri acaba de convertir el segundo gol. Foto: Télam

Viatri acaba de convertir el segundo gol. Foto: Télam

En una ráfaga, con dos goles de Lucas Viatri, Estudiantes de La Plata liquidó el partido y derrotó 2-0 a San Martín de Juan, en la víspera al Clásico. Lucas Rodríguez (había debutado ante el mismo rival, en el campeonato anterior) y Elías Umeres sumaron minutos en el complemento.
 
En el comienzo, fue más peligroso San Martín. Al minuto de juego, en una buena combinación, Emanuel Denning tocó para Lucas Salas, y éste le filtró un pase a Jorge Luna, quien hizo lucir a Mariano Andújar con un remate fuerte y alto. En ese tramo inicial, el ex Estudiantes era desequilibrante: así, habilitó desde mitad de cancha a Javier Toledo, quien se adentraba en el área cuando justo cerró Lucas Diarte. Luego, el trámite cambiaría y se impondría la propuesta albirroja; Lucas Viatri retrocedía para armar juego, y Gastón Fernández generaba fútbol junto a su socio, Juan Ignacio Cavallaro.
 
Las llegadas del Pincha, entonces, empezaron a sucederse. Primero, Viatri, en rol de asistidor, combinó con Cavallaro y éste tiró el centro de atrás, para el posterior toque de Gata y el disparo por arriba de Santiago Ascacibar. Y otro envío, esta vez desde la derecha, parecía intrascendente pero generó la confusión de Javier Capelli, quien casi convierte en contra. De ese tiro de esquina, devino un nuevo centro (de la Gata) para el cabezazo de Jonathan Schunke, que salió al lado del palo. El León decididamente era el dominador: tenía aceitado el circuito de juego, llegaba hasta la zona de definición pero allí fallaba.
 
Antes del cierre de la primera mitad, tuvo dos situaciones el Santo. Denning, de buen primer tiempo, enganchó sobre la derecha y sacó un remate rasante; posteriormente, llegó un pelotazo largo desde el fondo, que tras el desvío en Leandro González Pirez, complicó el cálculo de Andújar y obligó al retroceso salvador de Schunke. Y de ese cierre apremiado, a un comienzo demoledor en el complemento, con el oportunismo de Viatri. El ex Boca avisó primero de cabeza, pero luego no perdonó: con un fortísimo cabezazo sacudió el travesaño de Luis Ardente para el 1-0, y luego, capturó el rebote que el arquero dejó, tras el remate de la Gata Fernández de media distancia.
 
El elenco cuyano sintió el golpe, y con el partido resuelto, el León reguló los tiempos. Nelson Vivas aprovechó la ocasión para introducir variantes, y darles minutos a futbolistas como Lucas Rodríguez y Elías Umeres. En el banco estuvo, después de algunos partidos, Facundo Quintana, hasta hace poco goleador del equipo con 3 tantos (ahora lo supera Fernández con 4). Quien se quedó afuera del cotejo fue Nicolás Talpone, de reciente debut con Atlético Tucumán.
 
Síntesis del partido:
 
San Martín: Luis Ardente; Mauricio Casierra, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Pablo Aguilar; Lucas Salas, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Jorge Luna; Emanuel Denning y Javier Toledo.
 
DT: Pablo Lavallén.
 
Suplentes: Leonardo Corti, Javier Capelli, Maximiliano Lugo, Emiliano Agüero, Emanuel Martínez, Gustavo Villarruel, Daniel González.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro González Pírez, Jonatan Schunke y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Ignacio Cavallaro; y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro Desábato, Julián Marchioni, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Elías Umeres, Facundo Quintana
 
Goles: ST: 10´ Lucas Viatri (EDLP); 12´ Lucas Viatri (EDLP).
 
Amonestados: PT: 28´ Ascacibar (EDLP); 39´ González Pirez (EDLP). ST: 4´ Denning (SMSJ).
 
Cambios: PT: 12´ Capelli por Mattia (SMSJ). ST: 16´ González por Gelabert (MSJ); 24´ Rodríguez por Cavallaro (EDLP); 25´ Villarruel x Salas (SMSJ); 32´ Umeres x Solari (EDLP).
 
Árbitro: Ariel Penel.    
 
Cancha: Ingeniero Hilario Sánchez.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636