San Millán regresa a Juveniles

San Millán, un viejo conocido de la cantera

San Millán, un viejo conocido de la cantera

En medio del nuevo ciclo de Pablo Quattrochi, se confirmó que Gabriel San Millán, DT con dilatada trayectoria en el club, regresa a Juveniles para dirigir a la Novena división, que hasta entonces conducía el también entrenador de Octava, Leandro Testa. En esta nota, repasamos los detalles de su llegada y el recuerdo de su último paso, con la categoría 93.
 
Como el propio Coordinador reconoció hace algunas semanas en Inferiores Platenses Radio, la idea era “incorporar técnicos a la estructura”, aunque recién pensando hacia 2018. La consulta apuntaba, entre otras cuestiones, puntualmente al caso de la Novena, que desde la partida de Alejandro Saggese (rescindió para integrarse al Sub 13 de Argentina) había quedado en manos de Leandro Testa, entrenador de la Octava. De este modo, el Cabezón volverá a trabajar solamente en su división, en AFA, mientras que San Millán tendrá como ladero a Edgardo Zapiola, DT  de Novena de Liga Metropolitana desde este año. El preparador físico será Christian Dougherty, quien venía desempeñándose en el área en Infantiles. En principio trabajarán hasta el final de la temporada y luego se verá si hay reestructuración o no.
 
De esta manera, San Millán volverá a trabajar en Juveniles después de mucho tiempo, ya que la última vez fue en 2009, con la Séptima que por entonces integraban los nacidos en 1993. En aquel entonces, como ya había hecho en la Novena en 2007, dirigió, entre otros, a Julián Marchioni, Gastón Gil Romero, Nahuel Losada, Leonardo Marinucci, y un tal Luciano Vietto. Sí, por aquella época Vietto todavía insinuaba en Estudiantes: exhibía condiciones, pero por falta de desarrollo (físico fundamentalmente) no tenía demasiada continuidad. El propio San Millán, quien no tuvo responsabilidad en su salida, era el DT cuando el cordobés marcó su último gol, en la goleada 8-1 ante All Boys.
 
En Juveniles también llegó a comandar la categoría 92 que integraban Gerónimo Rulli, Mauricio Rosales y Franco Piergiácomi, entre otros, y anteriormente, a la '90 que tenía nombres como Marcos Rojo, Álvaro Klusener y Brian Sarmiento. Con los '91, entre ellos Leonardo Jara y Guido Carrillo, también disputó un certamen en Chile en 2009, con un combinado de futbolistas de la '91 y '92.   
 
Previamente había trabajado en Infantiles, a donde retornó a partir del 2010. En principio cumplió con funciones de organización, bajo la Coordinación todavía de Carlos Bottegal, y posteriormente hasta el día de hoy, fue dirigiendo distintas categorías. En definitiva, desde hace mucho está ligado al fútbol formativo del Pincha y ahora volverá a trabajar con los más grandes después de siete años. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.