San Lorenzo, el reciente campeón que arrasó en Reserva

La Reserva de San Lorenzo celebró en el torneo de la Superliga (Foto: San Lorenzo oficial).

La Reserva de San Lorenzo celebró en el torneo de la Superliga (Foto: San Lorenzo oficial).

El rival de Estudiantes en la Final ganó 24 de los 31 partidos que disputó en la temporada 2018/19. Conocé al equipo de Diego Monarriz y su probable once para este domingo.
 
Cualquier final de partido único, en cancha neutral, puede generar la misma expectativa en ambos contrincantes. La definición en 90 minutos –que a veces incluye prórroga y/o penales– dependerá entre otros factores de cómo está el equipo ese día, cómo contrarresta la ansiedad o los nervios, o cómo aprovecha los momentos durante el encuentro. Sin embargo casi siempre existe un favorito y, en el caso de la Final de la Copa de la Superliga de Reserva, ése es San Lorenzo de Almagro.

El Ciclón dirigido por Diego Monarriz –fue el DT interino en el partido de Copa Argentina contra Estudiantes de San Luis–, y con Fernando Cinto como ayudante de campo, arrasó en la temporada 2018/19 y se consagró por undécima vez campeón del torneo de Reserva. Los números del adversario del Pincha en la finalísima son contundentes: 19 triunfos, 5 empates y una sola derrota.

En diálogo con la periodista Antonella González, que cubre a la Reserva del Ciclón en San Lorenzo de América, destacó sobre el último campeón: “Monarriz puede jugar con el 4-4-2 o el 4-3-1-2. Es un equipo que le gusta atacar, que suele poner muchos jugadores ofensivos. Los destacados son Gonzalo Berterame (el goleador) y Jonás Acevedo (el capitán). También Alexander Díaz (otro de los goleadores) aunque en esta Copa de la Superliga jugó muy poco”.

Lo de conjunto ofensivo se traduce en los números de la Superliga, porque resultó el más goleador con una marca de 54 tantos. No hubo manta corta: apenas le convirtieron 12 goles. En ese sentido la diferencia es abismal en comparación a Estudiantes, que en la misma competencia concluyó con 31 goles a favor y 25 en contra. Alexander Díaz (00) y Gonzalo Berterame (96) –hermano mayor de Germán Berterame, de destacada actuación en Patronato– fueron los máximos artilleros con 13 tantos.

CONTINUÓ CON EL MISMO ANDAR EN LA COPA DE LA SUPERLIGA

San Lorenzo comenzó su periplo en esta Copa de la Superliga en los Octavos de Final, una fase posterior a la que inició Estudiantes y aquellos que no terminaron entre las primeras 6 posiciones del torneo. Los conducidos por Monarriz solo cayeron en el debut ante Rosario Central por 2 a 1 en la ida. A partir de ahí fueron todos triunfos: despachó al Canalla en la vuelta por 4 a 1; contra River en Cuartos de Final cerró con un global de 7 a 2 (3 a 0 en la ida y 4 a 2 en la vuelta); y en Semifinales superó a Vélez en un global de 3 a 1 (2 a 1 en la ida y 1 a 0 en la vuelta).

EL POSIBLE EQUPO DE LA FINAL
 
Respecto a las ausencias que tendrá San Lorenzo para esta final, la periodista Antonella González indicó que “Francisco Flores (defensor central) y Matías Palacios (mediocampista ofensivo) están con la Selección Sub 17. Mientras que Facundo Monin (delantero), que alternaba en los últimos partidos, no jugará más en el club porque no firmó su primer contrato siendo categoría 98”.

El probable once titular que saltará al campo de La Boutique para enfrentar al Pincha será con José Devecchi (95); Agustín Peralta Bauer (00), Federico Gattoni (99), José Vivanco (98), Nicolás Fernández (00); Emanuel Maciel (97), Agustín Martegani (00), Jonás Acevedo (97); Santiago González (99), Alexander Díaz (00) y Gonzalo Berterame (96).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4066
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636