Salinas y Romero, distendidos en el estudio

6 de Junio. Franco Romero y Gustavo Salinas, presentes en el programa N°599 de Inferiores Platenses.

6 de Junio. Franco Romero y Gustavo Salinas, presentes en el programa N°599 de Inferiores Platenses.

Gustavo Salinas y Franco Romero, ayudante de campo y volante de la reserva, pasaron por el piso de 221 Radio luego de la participación de Estudiantes en la Copa de la Superliga. El Pincha llegó a la final del certamen y cayó en el tiempo extra frente a San Lorenzo por 4 a 2. Repasá la palabra de los protagonistas en el programa 599 de Inferiores Platenses.
 
El “Lomo” comentó que el partido se jugó tal como el cuerpo técnico había previsto. Recalcó la trayectoria en el plantel de San Lorenzo y agregó “La experiencia, en un partido definitorio, como es una final, juega un papel importante. Estamos orgulloso de lo que lograron los chicos dentro del campo de juego”.
 
Salinas sostuvo también que, como en cada instancia definitiva, hubo factores extras que condicionaron. Se lamentó por haber perdido la tradición de que los partidos de Reserva sean preliminares al de Primera División y que allí los jugadores tengan relación con una mayor cantidad de espectadores. En ese contexto, hizo referencia a la cantidad público presente en el estadio. A su vez destacó que “Era un condimento para los chicos que tienen poca experiencia. Ese marco condicionó para los que no estaban acostumbrados.”
 
“Cachete” Romero, por su parte, se sinceró al analizar que “nos costó un poco adaptarnos al principio, en el segundo tiempo nos paramos mejor dentro de la cancha”.  El volante categoría 2000 realizó una analogía con respecto a la final que disputó con su división el año pasado ante Belgrano. En aquella oportunidad fueron derrotados en la tanda de los penales tras igualar el duelo sin goles. Franco remarcó el parecido de aquel encuentro y recalcó: “Belgrano venía invicto igual que San Lorenzo. Parecía que era imposible ganarle. En el partido fuimos superiores. Con san Lorenzo fue más parejo, pero en el segundo tiempo tuvimos mayores chances”.
 
Ambos hicieron un breve análisis de las virtudes del  plantel subcampeón del certamen. Salinas subrayó que “El chavo (Desábato) es un obsesivo del orden defensivo. Ampliamos los conceptos sin grandes cambios, corrigiendo permanentemente”. Asimismo, reconoció la importancia de contar con la materia prima adecuada. “Tenemos la ventaja de tener jugadores sumamente inteligentes y con muchas condiciones”. Franco, desde su lugar, hizo hincapié en que “ayudó muchísimo que seamos un par de la misma categoría, es mucho más cómodo para todos y para el grupo también. El “Chapo” (Guzman) y Emi (González) son los que nos ordenan y nos cagan un poquito a pedos.”
 
El “Lomo” reconoció haber pensado bastante antes de tomar la decisión de afrontar este desafío como ayudante de campo, llenó de elogios a Leandro Desábato: “Está preparado para la función que eligió cumplir, tiene capacidad. Lo noto muy responsable, profesional, atento a todos los detalles. Supo adquirir aquello lo que le han enseñado, para que hoy tenga tantas herramienta para emplear con los chicos. Ha tenido a Simeone, Sabella, técnicos muy importantes y él ha sabido interpretar”.
 
Romero, que debutó este año en Reserva, tuvo distinguidas actuaciones, luciéndose como ejecutante de la pelota parada. En este recorrido rumbo a ser futbolista profesional declaró que “Es clave que la familia siempre esté atrás, que te banque. Es fuerte para llegar a ser futbolista”.  Comentó también que incursionó en los tiros libres en sexta división, lugar donde practicó con Nahuel Insaurralde y Franco Gonzalez. “Ahí me fue mejor pateando. Pero en Metro e Infantiles había hecho un par de goles”.  Consultado sobre quién iba a ser el próximo compañero en debutar en primera, sacó chapa y declaró: “La última vez dije que Juani Díaz iba a ser el próximo en debutar en primera y la pegué. Ahora le voy a meter una fichita a Andrés Ayala”.
 
El extrenador finalista con la la categoría 2000 destacó el proyecto de trabajo global del club. Y destacó a su vez que “Se dice que en inferiores no importa el resultado. Yo creo que sí, pero no a cualquier precio. La forma está por delante del resultado. Que los chicos puedan vivenciar esta experiencia.”
 
Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4651
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636