Saldo positivo y receso de Semana Santa

La fecha ante Unión (13 puntos) fue la mejor cosecha del campeonato hasta el momento (Foto: Emi Cianciulli)

La fecha ante Unión (13 puntos) fue la mejor cosecha del campeonato hasta el momento (Foto: Emi Cianciulli)

Por la quinta fecha de la Superliga Juvenil, Estudiantes sacó 13 puntos ante Unión de Santa Fe, producto de cuatro victorias y una igualdad.
 
La próxima jornada de juveniles de AFA a disputarse será ante Independiente, pero antes habrá un receso por Semana Santa, por lo que ante el Rojo se jugará recién el 27 de abril.
 
Saldo positivo en La Tatenguita
 
La jornada en Santa Fe comenzó con la victoria de la Cuarta que conduce Martín Mazzucco, que triunfó por 1-0 con gol de Imanol Enríquez y se mantiene invicto en el campeonato. El conjunto de jugadores categoría 1998, 1999 y 2000 acumulan 11 puntos, por tres partidos ganados y dos empates en cinco fechas disputadas, quedando a un punto del líder y próximo rival: Independiente.
 
El segundo turno fue para la Quinta que dirige Maximiliano Marquestaut, que ganó por 3-1 con goles de Jairo Vásquez, Segundo Pachamé y Esteban Obregón; alcanzando así la línea de los 7 puntos, gracias a dos triunfos y un empate, todavía lejos de los primeros puestos (Atlético Tucumán puntero con 15).
 
En el cierre estuvo la Sexta de Pedro Verde, que no pudo en su visita a Santa Fe y cayó por la mínima diferencia, manteniéndose con 4 unidades por una victoria y una paridad, lejos del líder San Lorenzo que acumula 13 puntos.
 
Siete de nueve en City Bell
 
La apertura de la fecha fue por parte de la Séptima de Martín Gaimaro, que ganó 4-3 ante Unión después de irse perdiendo al descanso. En el complemento llegó la lluvia de goles, primero el Chacho Ezequiel Carvallo se la picó al arquero tras una mala salida del fondo, luego marcó Agustín Palavecino que recibió la asistencia de Pablo Álvarez y definió al primer palo; el tercero fue de Nicolás Palavecino de penal, después de una falta recibida en el área. Después de que el Tatengue iguale las cosas 3-3, Agustín Palavecino consiguió su segunda conquista después de un buen pelotazo a espaldas de la defensa que propició Franco Ojeda. Así, los 2003 llegaron a los 7 puntos, a seis del puntero San Lorenzo.
 
A continuación estuvo la victoria de la Octava que dirige Ricardo Iberbia, fue por 2-1 y el marcador lo abrió Juan Cruz Salchi Vázquez con un cabezazo después de un córner desde la izquierda, el segundo fue tras una búsqueda de los tres puntos por parte de los 2004, que coronó Mariano Ascacibar, que controlando en el área dejó fuera de acción al arquero y definió con el arco solo. Así, sumaron su primer triunfo y alcanzaron los 5 puntos, todavía mirando lejos al puntero River Plate, que tiene 13.
 
El cierre estuvo a cargo de la Novena del Pato Leandro Testa, que empató 0-0 pero hizo un partido interesante y cualquiera de los dos pudo haber ganado el pleito. De esta forma, los 2005 suman una nueva unidad para acumular 6 puntos, a siete del líder Independiente.
 
Resultados de la fecha 5 ante Unión de Santa Fe, donde el Pincha se quedó con 13 puntos:
 
En La Tatenguita
 
Cuarta: 0-1 (Imanol Enríquez);
Quinta: 1-3 (Jairo Vásquez, Segundo Pachamé, Esteban Obregón);
Sexta: 1-0.
 
En el Country Club de City Bell
 
Séptima: 4-3 (Agustín Palavecino x2, Nicolás Palavecino -p-, Ezequiel Carvallo);
Octava: 2-1 (Juan Cruz Vázquez, Mariano Ascacibar);
Novena: 0-0.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4183
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636