Sábado de Gloria para cumplir el objetivo

La Octava ganó, gustó y goleó. Foto: Inferiores Platenses

La Octava ganó, gustó y goleó. Foto: Inferiores Platenses

Tras la disputa de la última fecha de la Etapa Clasificatoria, se terminó el misterio, Estudiantes finalmente clasificó a la Copa Campeonato, donde competirá en la segunda parte del año. Este sábado se aseguró el lugar al obtener once puntos contra Instituto, producto de tres victorias y dos empates; sólo cayó la Quinta.
 
Si bien sus chances de clasificar eran grandes, el Pincha necesitaba dar un paso más para no correr riesgos. Y en esta jornada, los coordinados por Néstor Armendáriz cumplieron con su parte. En City Bell, la actividad comenzó con el partido de Séptima, que finalizó en empate. Los dirigidos por Luis Suárez igualaron 2-2 y volvieron a sumar luego de cuatro partidos. El gran protagonista del día fue Gonzalo Dragi, que con un gol en cada tiempo al menos le dio un punto a su equipo.
 
La Octava división, en el siguiente turno, ratificó su buen pasar y demostró que aquella solitaria caída ante Lanús fue solo un accidente. En este caso, para darle punto final a la fase inicial, goleó 5-0 a la Gloria con las anotaciones de Gonzalo Ireba, Matías Samaniego, Lucas Rodríguez y Gastón Gómez, quien se despachó con un doblete. La premisa para los conducidos por Mauricio Perotti será mantener este ritmo en la próxima instancia.
 
Y la Novena también se despidió con una sonrisa, ya que superó 2-1 a la visita y cortó así con su racha negativa. El conjunto de Alejandro Saggesse manejó las acciones desde el principio y tras ponerse en ventaja por intermedio de un gol en contra, luego amplió las diferencias gracias a la acción de Axel Araujo. La Gloria alcanzó a descontar para darle, al menos, un cierre decoroso al encuentro.
 
En la Docta, la Cuarta albirroja frenó su paso triunfador, aunque de todos modos se aseguró el primer lugar. El elenco de Martín Mazzucco igualó sin abrir el marcador, y dejó atrás una racha de siete triunfos al hilo. ¡Impresionante!  Por ese aluvión de puntos pudo quedarse justamente en la cima, posición que intentará repetir en la segunda mitad del año.
 
Otra división que llegaba entonada a Córdoba era la Quinta. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Squadrone quedaron con las manos vacías, al caer 3-1 con el dueño de casa. Eber Vera, desde el punto penal, marcó el único tanto. La derrota, no obstante, no empaña el buen trabajo que han realizado los nacidos en 1994, que tuvieron dos entrenadores a lo largo de estas once fechas.
 
En la provincia mediterránea también salió el sol para la Sexta, que tras tres partidos, volvió a la victoria. La pena máxima fue protagonista, y desde allí, el León justificó las diferencias que sacó en la cancha. Primero anotó Javier Sequeira, justo en el día de su cumpleaños; más tarde decretó el 2-0 final Joaquín Ávila. Así, los conducidos por Abel Coria regresan con tres puntos a la ciudad de La Plata.
 
Ahora, luego de esta Etapa Clasificatoria, los equipos serán divididos entre la Copa Campeonato (participarán los seis primeros de la Zona A, B y C) y la Copa Competencia. El sorteo para determinar los encuentros se realizará el próximo jueves, en la AFA. El certamen se reiniciará a partir del sábado 7 de julio.
 
El resto de las instituciones que se enfrentarán al Pincha serán: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Newell´s, Central, Lanus, Banfield, Unión, Colón,  Tigre, Argentinos, Belgrano y Godoy Cruz.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4246
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636