Ruiz Díaz tuvo su debut en Uruguay

El Rulo cumplió el sueño del pibe. Foto: Estudiantes

El Rulo cumplió el sueño del pibe. Foto: Estudiantes

En el marco del amistoso denominado Encuentro de Gigantes, que sirvió para inaugurar oficialmente la nueva cancha de Peñarol, se produjo el bautismo de Matías Ruiz Díaz, en lo que fue igualdad 0-0 entre Estudiantes y el equipo uruguayo. El Rulo tuvo activa participación en un encuentro discreto, donde hubo poco para rescatar. Sumaron minutos también Iván Gómez y Facundo Quintana.
 
La baja a último momento de Facundo Sánchez, que motivó además la convocatoria repentina de Facundo Mura, le abrió un lugar al Rulo. El nacido en La Plata, quien transitó todo el recorrido por el fútbol formativo, cumplió así el máximo sueño y ante un grande de América como el Carbonero. Del encuentro en sí, igualmente, hubo poco para rescatar ya que fue un partido discreto, sin demasiadas emociones. Se produjeron llegadas de riesgo por lado, aunque el Manya inquietó algo más a Mariano Andújar.
 
La participación del uno albirrojo incluso comenzó temprano, a los 14, cuando nada podía hacer frente a un bombazo de Maxi Rodríguez que impactó en el travesaño. El León respondió minutos después a través de Bautista Cascini, quien conectó de cabeza un preciso centro de Ruiz Díaz; uno de los puntos fuertes precisamente del categoría 1996. Y enseguida, tuvo una nueva chance por intermedio de Juan Otero, que remató con fuerza exigiendo la intervención, en dos tiempos, de Dawson.
 
Ya en los minutos restantes, el cotejo iría ganando en fricción y el Pincha se cargaría de amarillas. Quedaría tiempo igualmente para una acción más: un remate de larga distancia y desviado de Mariano Pavone.
 
Luego, en el complemento, de arranque, Gustavo Matosas dispuso que inicien los mismo 11, y en ese tramo, probó desde afuera (sin éxito) Sebastián Dubarbier. Peñarol, por el contrario, parecía ser más claro en cada llegada: a los 20, Maxi Rodríguez volvió a exigir a Andújar con un disparo de media distancia; y a los 38 estuvo cerca Hernández con otro remate que pasó cerca del palo. La última, antes del cierre, sería para el ingresado Marco Borgnino, que ensayó un disparo sin demasiada dirección.
 
Síntesis del partido:
 
Club Atlético Peñarol: Dawson; Petryk, Formiliano, Arias, Hernández; Corujo, A. Rodríguez, Pereira, M. Rodríguez; G. Rodríguez, Cavallini.
 
DT: Leonardo Ramos
 
Estudiantes de La Plata: Andújar; Ruíz Díaz, Schunke, Desábato, Diarte; Braña, Cascini; Otero, Rodríguez, Dubarbier; y Pavone.
 
DT: Gustavo Matosas
 
Suplentes: Daniel Sappa, Facundo Mura, Gastón Campi, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Bautista Cejas, Nahuel Estévez, Marco Borgnino, Lucas Melano, Facundo Quintana y Elías Umeres.
 
Goles: No hubo
 
Amonestados: PT – Pavone (EDLP), Braña (EDLP). ST – Cascini (EDLP), Gómez (EDLP)
 
Cambios: ST – Quintana x Formiliano (P), A. Silva x Petrik (P); Estévez x Braña (EDLP), Borgnino x Rodríguez (EDLP), Gómez x Cascini (EDLP); Albarracín x M. Rodríguez (P); Melano x Pavone (EDLP); Palacios x Cavallini (P), Piriz x Corujo (P); Cejas x Otero (EDLP), Quintana x Dubarbier (EDLP)
 
Árbitro: Oscar Rojas (URU)
 
Cancha: Campeón del Siglo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.