Ruiz Díaz de Primera

El Rulo se presenta en la máxima categoría

El Rulo se presenta en la máxima categoría

Por primera vez en su carrera, el futbolista de la categoría 1996, Matías Ruiz Díaz, fue convocado para Primera división, para el partido de este lunes ante Unión de Santa Fe.  En esta nota, te contamos la historia del lateral derecho, quien es uno de los tantos que aguarda para saber si firma primer contrato. También concentra el ya profesional Facundo Quintana.
 
Como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, y a raíz de la rotación que demanda la hasta ahora doble competencia (el Pincha juega Copa Sudamericana, torneo y aún debe actuar por Copa Argentina), Nelson Vivas una vez más apelará al semillero. En esta ocasión convocó a Ruiz Díaz, tras conocerse la lesión de Facundo Sánchez, uno de los laterales derechos que tiene el plantel. El Rulo será otra de las opciones para esa posición, sumándose al versátil Matías Aguirregaray, que suele actuar por ambas bandas.
 
Ruiz Díaz es uno de los tantos futbolistas de la 96, que por estos días, se juega su continuidad en el club. El Rulo justamente tiene características similares a Sánchez, ya que tiene un pasado como volante, de sus primeros tiempos en Juveniles. Goza de buena proyección ofensiva y es claro a la hora de atacar, lanzado en velocidad. Suele sumarse al ataque y sus centros son peligrosos.
 
Junto al platense estarán otros dos futbolistas de la 96, como Nicolás Bazzana y Facundo Quintana. El primero, de reciente debut ante Botafogo por Copa Libertadores, está en la misma situación que Ruiz Díaz; el segundo, en cambio, no hizo todo el recorrido en inferiores (las realizó en River) y se incorporó al León en 2015, luego de su paso por Chile. Vale recordar que ya son profesionales también de la ’96, Nahuel Luna, Emiliano Ozuna y Nicolás Talpone (recuperándose de su lesión), mientras que aguardan por una resolución Leonardo Areal, Cristian Belucci, Leonel Massaccessi, Cristian Díaz y Hernán Tifner. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey